El PSA pide que se retiren varios carros repletos de informes médicos de los pasillos del hospital

El secretario local del PSA, Santiago Casal ha pedido que se retiren de los pasillos del hospital varios carros repletos de informes médicos de los pacientes que se encuentra al alcance de cualquier persona que visite el centro hospitalario. Advierte que no se trata de una situación eventual y recuerda que los expedientes contienen datos protegidos por la Ley

El PSA denuncia que los expedientes están al alcance de cualquiera

JEREZ.- El PSA ha pedido que se retiren de los pasillos del hospital varios carros repletos de informes médicos de los pacientes que se encuentran al alcance de cualquier persona. Miembros del PSA han podido comprobar personalmente este hecho tras haber recibido la queja de varios ciudadanos y advierten que no se trata de una situación eventual, puesto que “en una posterior visita comprobamos que esos mismos carros seguían en el mismo lugar”.

El secretario local del PSA, Santiago Casal, ha exigido la retirada de ese material de uso facultativo, que contiene datos de carácter personal protegidos por la Ley y considera “inadmisible” que la información de los pacientes esté en espacios por donde circulan libremente las personas, de manera que “cualquiera de ellas puede apropiarse indebidamente de los mismos y hacer el uso que a su juicio estime pertinente”.

Pese a las quejas presentadas por los usuarios, hasta el momento sus peticiones no han sido tenidas en cuenta, según Casal, que advierte que los expedientes médicos siguen al alcance de todos los que visitan el hospital, “que son miles de personas al día”. “Parece que en el hospital de Jerez no se respetan los derechos de los pacientes y se descuidan asuntos tan relevantes como preservar su intimidad”, ha denunciado el dirigente andalucista, que ha pedido que los informes médicos se archiven en un lugar adecuado para ello.

COPEAndalucía Información La Voz DigitalDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: