El PSA presenta una página web y una publicación exclusivas del mundo rural jerezano

Santiago Casal y la responsable del mundo rural en la Ejecutiva Local del PSA, Gemma Gérez

Su principal objetivo es que sirva como instrumento de comunicación entre los ciudadanos y esta formación política. “Queremos que sea una herramienta dinámica, donde los usuarios presenten sus propuestas, sus preguntas, las cuales contestará el secretario local y trabajaremos para llevarlas a pleno”.

JEREZ.- El secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal, y la responsable del mundo rural en la Ejecutiva Local, Gemma Gérez, han presentado esta mañana una página web, bajo la dirección de www.jerezrural-psa.com, así como la publicación de una edición especial del periódico del PSA, “EL PARTIDO INFORMA”, ambos dedicados exclusivamente al mundo rural.

En cuanto a la web, Gemma Gérez ha manifestado que “pretendemos que sea una herramienta dinámica de intercomunicación entre los vecinos y el propio partido. Nuestra intención es fomentar la participación ciudadana, haciendo que los jerezanos se impliquen en la vida política. Para ello, la web incluye secciones en las que los usuarios pueden dejar sus propuestas y hacer preguntas, que luego o bien responderá el secretario local, o las trabajaremos para presentarlas como propuestas”. No obstante, dada la dificultad en el acceso a Internet que todavía existe en el mundo rural, “hemos elaborado un boletín en formato papel, que tendrá una periodicidad mensual”. Igualmente la web incluye varios enlaces a páginas relacionadas con el PSA y distintos blogs.

Junto a ello, tanto Gemma Gérez como Santiago Casal repasaron los principales problemas presentes en la zona rural. Respecto a la legalización de las viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias, Gemma Gérez lamentó “la gran mentira que Pilar Sánchez hizo a las personas en esta situación, cuando aseguró que en 2008 el proceso de legalización habría concluido. Por esta gran estafa verbal Pilar Sánchez tiene que pedirle perdón a los jerezanos del mundo rural, porque ha jugado con sus ilusiones y les ha mentido descaradamente”. Por su parte, Santiago Casal añadió que “a día de hoy no se ha hecho nada nuevo. Desde el PSA siempre hemos insistido en que el proceso sería largo, lento y costoso, frente al PSOE, que lleva décadas ninguneando a los ciudadanos con esta problemática, dado que la competencia sobre la legalización de viviendas, es exclusiva de la Junta de Andalucía”. Siguen “jugando a la ambigüedad, no informan claramente a los vecinos sobre, por ejemplo, quién va a pagar los costes que este procedimiento conlleva”.

Asimismo el secretario local informó de “diversas reuniones mantenidas recientemente. Hemos contactado con un grupo de empresarios de la zona rural, al objeto de que nos trasladen sus demandas y sugerencias. Después de conocer sus inquietudes, ahora desde el partido elaboraremos propuestas, ruegos o preguntas que llevaremos al pleno”

Otra de las asignaturas pendientes con el mundo rural es “la escasa señalización. Se trata de algo importante, puesto que podría fomentar el turismo rural”. Sobre ello argumentó que “esta zona jerezana tiene grandes posibilidades, porque cuenta con excelentes paisajes naturales y peculiaridades que podrían aprovecharse para explotar el senderismo, rutas a caballo, turismo rural, etc.”

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: