El PSA se mantiene en Jerez a pesar de la salida de Pacheco

Santiago Casal aprueba en la valoración de los jerezanos

Santiago Casal, secretario local del PSA

JEREZ.- El secretario general del PP, Antonio Sanz, presentó una encuesta sobre intención de voto que daría la victoria a los populares de celebrarse ahora las elecciones municipales. Según el PP, el sondeo ha pulsado la opinión de 800 jerezanos mayores de 18 años a través del teléfono y tiene un nivel de confianza del 95,5%. El PP ganaría esos comicios con un 41,7% (25,8 en 2007) de los votos, obteniendo doce concejales, cinco más de los que tiene en la actualidad. Por el contrario, el PSOE bajaría de quince a once, pasando del 51 al 39,2% de los votos.

Tanto PSA como IU se moverían en números muy similares a los de 2007. Los andalucistas perderían un edil -de cuatro a tres-, mientras IU mantendría su concejal.

Según esa encuesta, el 45% de los jerezanos califica de “regular” la gestión del Gobierno que preside Pilar Sánchez. Además, tienen una percepción “negativa” de ese trabajo el 27,1% de los encuestados; mientras el 25,8% restante creen que la gestión es “buena” o “muy buena”.

La alcaldesa obtiene una valoración global de 5,1. Aprueba asimismo en proximidad a los ciudadanos (5,46) y liderazgo (5,52), pero suspende en capacidad de gestión (4,89) y honestidad (4,73).
La candidata popular, María José García-Pelayo, obtiene un 6,20 de nota media, aprobando igualmente en el resto de conceptos. Así, saca un 6,34 en proximidad, un 5,89 en honestidad, un 5,57 en liderazgo y un 5,45 en capacidad de gestión.

La encuesta también sondea la opinión de los jerezanos acerca de otros políticos. Pedro Pacheco -al que se sigue identificando con el PSA- obtiene un 5,3 de nota media. A continuación se sitúan Antonio Fernández (PSOE), con un 5,25; Joaquín del Valle (IU) y Santiago Casal (PSA), con un 5,14; y Mamen Sánchez (PSOE), con un 4,57. Sanz cree que la encuesta marca un “cambio de tendencia”, suponiendo “un acicate para seguir trabajando” de cara a los próximos comicios municipales, en los que “es posible” la victoria popular “a pesar de la mayoría absoluta” del Gobierno socialista.

Andalucía InformaciónLa Voz DigitalDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: