El PSA califica de “auténtico fracaso” el cierre de Vicasa

Entiende que el “conformismo del PSOE” acabó con la inversión de Saint-Gobain

JEREZ.- En primer lugar, el PSA ha querido mostrar su solidaridad hacia los trabajadores de VICASA y su apoyo al comité de empresa, que “sabrá defender los derechos laborales”.

Asimismo, el secretario local, Santiago Casal, ha manifestado que este hecho “es un jarro de agua fría y una mala noticia para Jerez, especialmente ante la situación de paro y crisis económica que está azotando nuestra ciudad. Es una triste noticia por la pérdida de más tejido industrial y por la singularidad de esta empresa, vinculada a la tradición bodeguera jerezana”.

Para el PSA ni el Gobierno Central ni la Junta de la Andalucía han agotado todos los recursos para impedir el cierre, lo cual contrasta con lo sucedido en otros casos similares, donde sí han hecho cambiar de opinión a la empresa.

Respecto a la actuación del Gobierno Municipal, “el PSOE de Jerez ha puesto en bandeja a Saint Gobain que cada vez estuviese más lejos la apertura de su nueva fábrica, en lugar de insistir en que acometieran las inversiones previstas. Frente a la amenaza de cierre, que ya se ha planteado en diversas ocasiones, el Gobierno Municipal hace tiempo que tenía que haber pedido el amparo de la Junta y del Gobierno Central para evitarlo. No que ha intentado hacer algo cuando ya estaba todo meditado”.

“El PSA ya advirtió al Equipo de Gobierno que la nueva prórroga dada a VICASA era un gran error, y el tiempo lamentablemente nos ha dado la razón. Un error que pagará, a un elevado precio, Jerez y que costará tiempo superar”.

El cierre de la fábrica de botellas ha sido “la crónica de una muerta anunciada y el PSOE de Jerez, lejos de escuchar la crítica constructiva ha utilizado su mayoría en varias ocasiones en los plenos para dar el visto bueno a acuerdos con la empresa. La última vez el pasado mes de junio, para conceder una prórroga a VICASA, a pesar de que todos los grupos políticos le advertimos que era el principio del fin”.

Para concluir Santiago Casal ha señalado que “tras 114 años de historia la Alcaldesa ha sido incapaz de garantizar que Vicasa continúe en Jerez, un nuevo golpe que sin duda es una pésima noticia para todos los jerezanos y jerezanas, especialmente para los miles y miles de parados, a quienes se sumarán no sólo los más de 200 trabajadores de la fábrica de botellas sino también los de las industrias auxiliares”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Diario de Jerez

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: