El PSA recuerda que el Museo Arqueológico lleva cuatro años cerrado

Santiago Casal: “Es una auténtica pena el abandono a este recurso municipal”, que lleva casi cinco años cerrado y con previsión de seguir igual en los próximos meses”.

JEREZ.- «La renovación de la página web del Museo Arqueológico, cerrado desde hace casi cinco años, es una muestra más de la nefasta gestión del equipo de gobierno. Qué triste resulta no poder disfrutar del museo por la incompetencia del gobierno municipal. Es el Jerez virtual frente al Jerez real». Es la denuncia que hizo ayer el secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal, con respecto a la tardanza en reabrir el Museo Arqueológico.

Santiago Casal ha recordado que “en el pasado mes de abril se cumplieron cuatro años desde que está cerrado el Museo Arqueológico de Jerez, un periodo de tiempo que se sigue prolongando y que perdurará en los próximos meses, durante otro año mas… “¿Cuándo abrirán definitivamente las puertas de estas instalaciones? Seguimos esperando que el Gobierno Municipal responda por qué después de realizadas las obras de ampliación hace ya más de tres años, ¿cuáles han sido los motivos por los que ha permanecido cerrado?”, cuestiona Santiago Casal, secretario local del PSA. Añade que “ya que hasta ahora el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de reabrir estas dependencias municipales, planteamos que a expensas de la terminación de la segunda fase, al menos se abra la parte que ya está acondicionada, para su disfrute de los jerezanos, estudiantes o turistas”.

“Es una auténtica pena el abandono del equipo de Gobierno a este recurso municipal, con la consiguiente pérdida de ingresos que estas dependencias podrían generar. Igualmente, también se trataba de una fuente cultural para los centros educativos de Jerez y de la provincia en general”.

“Lo que está sucediendo con el Museo Arqueológico es otro ejemplo del desgobierno al que está sometido el Ayuntamiento de Jerez con Pilar Sánchez como primera edil. El cierre del Museo sigue simbolizando que este Equipo de Gobierno es incapaz de optimizar los recursos municipales, lo cual deja de generar empleo y riqueza en la ciudad. Estas infraestructuras son un referente para el turismo cultural, y esa sinergia se está desaprovechando”.

Finalmente, Santiago Casal insta al equipo de Gobierno a que “agilice todos los trámites y las obras que haya que ejecutar (precisamente provocadas en su mayoría por el abandono del Museo en los últimos tres años) para que en el menor tiempo posible se abran otra vez sus puertas”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: