El PSA pide un plan de reindustrialización para atajar la crisis

Cree que la situación es «alarmante» y exige a la alcaldesa que «reaccione de una vez»

El secretario local del PSA, Santiago Casal, respondió ayer a la alcaldesa./ LA VOZ

JEREZ.- Santiago Casal, secretario local del PSA, mostró ayer su preocupación por «la situación que vive Jerez, con 27.527 personas paradas, la pérdida de un autónomo al día en octubre (el 40% del sector de la construcción), empresas señeras que están cerrando sus puertas, como la fábrica de botellas, otras que despiden masivamente a sus empleados, como Qualytel…». Se trata, según dijo el andalucista, de un panorama «poco esperanzador al que hay que ponerle freno». Y culpó de este «rotundo fracaso» al Gobierno local y al PSOE.

Aseguraba, asimismo, que el esfuerzo económico realizado por las administraciones públicas no ha tenido hasta el momento los efectos esperados en la ciudad: «Cuando se han invertido 46 millones de euros con cargo a los planes anticrisis y se han destinado ayudas a los autónomos, ¿de qué ha servido? ¿Cuánto dinero necesita el PSOE para crear o asegurar un puesto de trabajo? Los escalofriantes datos demuestran que este partido se ha equivocado en las políticas que ha puesto en marcha, han sido un rotundo fracaso».

«Situación nefasta»

El representante de la formación andalucista fue todavía más allá en sus quejas: «La alcaldesa, al igual que cuando se ha creado empleo en Jerez se ha atribuido la buena noticia, ahora debe responder del mismo modo cuando la ciudad encabeza los peores resultados. ¿Qué le dice ahora al pueblo de Jerez, que ve cómo nos conduce a una situación nefasta? Y como siempre, serán nuevamente los más necesitados los más perjudicados».

Pilar Sánchez «no puede seguir mirando para otro lado y olvidarse de que, según la Asociación de Pro-Derechos Humanos, nuestra ciudad concentra el 15,75% de la pobreza de la provincia, con 33.530 personas en esta situación; que, según la ATA, Jerez perderá unos 900 autónomos este año; que nuestra ciudad encabeza el número de expedientes de regulación de empleo; que se han duplicado los casos de subastas de pisos por impago de la hipoteca…».

Ante todo este contexto, Santiago Casal le pide que «reaccione» y se centre en «buscar soluciones a los auténticos problemas de Jerez, como el paro». «Ni las ayudas ofertadas, ni el tranvía, ni el Parque de la Innovación, ni las obras con cargo a los fondos extra del Gobierno van a sentar las bases para acabar a largo plazo con el desempleo», señaló de manera contundente.

Por todo ello, le solicita que inste a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, y al Gobierno a que, de una vez por todas, se atienda el problema del paro en Jerez. En este sentido, propone medidas concretas para la ciudad, como la dotación de un plan de reindustrialización que se adeuda desde hace tiempo o un plan específico y que el PSOE se ha negado pedir al resto de administraciones».

Andalucía InformaciónLa Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: