El PSA recupera para el Pleno las “promesas históricas” del PSOE

Lugar donde el Psoe propone la fallida Ciudad de la Justicia./ FIRMA

Lugar donde el Psoe proponia construir la fallida Ciudad de la Justicia./ FIRMA

JEREZ.- El secretario general del PSA, Santiago Casal, presentó una batería de propuestas de cara al próximo Pleno municipal que tienen como objetivo rescatar “promesas históricas” del PSOE que se encuentran aún pendientes de cumplimiento.

Dos de esas propuestas tienen como objetivo instar a la Junta de Andalucía a que cumpla algunos de los compromisos adquiridos con Jerez “desde hace décadas”, como son culminar el mapa sanitario o la construcción de la Ciudad de la Justicia. Casal recordó que, en materia sanitaria, los presupuestos de la Junta de 2010 no contemplan la construcción de la totalidad de los centros de salud previstos. De este modo, “queda lejos todavía hacer efectivo el convenio suscrito en marzo de 2007 entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento para la ejecución de ocho nuevos centros de salud”.

El secretario general del PSA de Jerez advirtió de que para el próximo ejercicio “sólo se prevé la puesta en marcha de un solo proyecto, obviando los de Lomopardo, El Torno, Torremelgarejo, San Benito, La Granja, Díez Mérito y las urgencias de La Granja”. Similar es la situación en la que se encuentra “la tantas veces anunciada Ciudad de la Justicia”. El PSA propone “que se inste a la Junta de Andalucía a que contemple en los presupuestos del año venidero las inversiones pertinentes” para el desarrollo de este proyecto. Al mismo tiempo, se pide al Ayuntamiento “que se comprometa en firme” a facilitar la instalación de la Ciudad de la Justicia “en los terrenos oportunos”.

El PSA también ha presentado una propuesta relativa a Onda Jerez Radio y Televisión a través de la cual se solicita la creación de un consejo audiovisual integrado por representantes políticos, sociales y profesionales, que tendría como función “garantizar el pluralismo político” en dicha emisora, así como la participación de los colectivos ciudadanos.

Los andalucistas plantean igualmente la necesidad de poner en marcha un plan de saneamiento en esta sociedad municipal, ya que “la situación deficitaria de las arcas municipales hace insostenible mantener, tal y como se está haciendo, a este medio de comunicación”. Se aboga por bajar el presupuesto un 25 por ciento.

Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: