El PSA insiste en que la alcaldesa haga pública su declaración de renta

Casal dice que no cree que se haya bajado el sueldo, al no haber ido a pleno

Santiago Casal y Raquel López, ayer en la sede del PSA.

JEREZ.- Santiago Casal, secretario local del PSA, anunció ayer que su formación va a volver a presentar a pleno una propuesta “para la reducción de sueldos de la Corporación Municipal y personal de confianza, del número de asesores, para que en la web del Ayuntamiento se publiquen los sueldos del gobierno municipal y para que se obligue a los asesores a hacer pública su declaración de bienes”. En este sentido, Casal pidió de nuevo a la alcaldesa que, “en un ejercicio de la transparencia de la que tanto alardea”, haga pública su declaración de la renta. Y del mismo modo le ha exigido que “deje de mentir a los jerezanos” respecto a que se ha rebajado el sueldo. “Pensamos que ha mentido porque estas medidas, las tiene que aprobar el pleno, y al pleno del pasado mes de octubre, no se llevó esa propuesta. Así que nos tememos que no se haya hecho efectiva la reducción de su salario, que por cierto, cobró antes que la inmensa mayoría de la plantilla municipal”, dijo.

Además, Casal anunció la presentación de otras dos propuestas encaminadas a instar a la Junta a que cumpla algunos de los compromisos adquiridos con Jerez desde hace décadas, como son culminar el mapa sanitario o la Ciudad de la Justicia. A juicio del secretario local del PSA, “la Administración autonómica sigue marginando a Jerez, y el gobierno municipal, por servilismo político, se desentiende, perjudicando así los intereses de nuestra ciudad y anteponiendo los del PSOE”.

Casal dijo que, por ejemplo en materia de sanidad, los Presupuestos de la Junta para el año 2010 no contemplan la construcción de la totalidad de los centros de salud previstos. Con ello, “queda lejos hacer efectivo el convenio suscrito en marzo de 2007 entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Jerez para la ejecución de ocho nuevos centros de salud. En el mismo caso se encuentra la tantas veces anunciada Ciudad de la Justicia. “Por todos es conocido las deficientes instalaciones con que cuenta la administración judicial en Jerez, sobre todo aquellas en las que se hayan los Juzgados de 1ª Instancia, los de Instrucción, el de Violencia y el Contencioso-Administrativo”.

Por otro lado, el PSA ha presentado una propuesta relativa a Onda Jerez. “Proponemos la creación de un Consejo Audiovisual, integrado por representantes políticos, sociales y profesionales. Su principal función sería la de garantizar el pluralismo político en la emisora municipal, así como la participación de los colectivos ciudadanos”. Además, el PSA propone una reducción del 25% en el gasto de la sociedad, empezado por la supresión de la figura del gerente.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: