El PSA ataca otra vez a la alcaldesa

SANTIAGO CASAL

El secretario local del PSA, Santiago Casal, respondió ayer a la alcaldesa./ LA VOZ

JEREZ.- La receta del PSA para el ahorro de cuatro millones de euros al año no sentó nada bien al Ayuntamiento. La alcaldesa quiso recordar a los andalucistas, una vez más, que ellos fueron quienes generaron la abultada deuda que hoy en día tiene hipotecadas las arcas municipales; y el PSA, a través de su secretario local, Santiago Casal, arremetió duramente contra la primera edil.

«El PSA ya descubrió adjudicaciones a empresas relacionadas con el entorno de la alcaldesa», aseguró Casal, que sacó a relucir de nuevo el tema. «Recordemos además -añadió el secretario local del PSA- que tres de las obras menores con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local fueron para dos empresas vinculadas familiarmente al jefe de gabinete de Alcaldía (Logon y Floreiza)».

También recordó Santiago Casal que una obra menor fue adjudicada directamente a Orecal, propiedad de un miembro de la ejecutiva local socialista. Lo mismo, aseguró, ocurrió con la empresa Veronica Alba, «que lleva el nombre de quien fuera delegada de Alcaldía, quien dimitió».

Más deuda y más paro

El PSA no olvidó responder a las acusaciones vertidas por Sánchez contra ellos y se preguntó «hasta cuándo va a escudarse en la herencia de anteriores gobiernos». Asimismo, Casal señaló que la actual alcaldesa «ha duplicado la deuda municipal y triplicado el número de parados».

Respecto a la nueva inversión del gobierno central anunciada, consideró que «es otro parcheo como lo fue el Plan E, cuyos resultados no han sido los esperados».

Por otro lado, Casal expresó su deseo de que «sea cierto» que se vaya a buscar el consenso para decidir qué proyectos se incluirán en estos nuevos planes, ya que hasta la fecha «no se ha tenido en cuenta la opinión de los jerezanos y jerezanas».

En definitiva, «queda demostrado que para el equipo de gobierno el tema de la adjudicación de las obras del Plan E fue algo exclusivo de ellos». En este sentido, destacó «la negativa a las obras propuestas por los vecinos», en alusión a los Presupuestos Participativos. Sin embargo, quiso recordar que el gobierno de Sánchez «sí dio luz verde a aquellas que los miembros de la junta local de gobierno decidieron en solitario», dentro de los fondos anticrisis.

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: