El PSA plantea medidas a los presupuestos municipales para ahorrar 4 millones de euros al año

Rosario Rodríguez, Santiago Casal y Raquel López. PSA

JEREZ.- El secretario local del PSA, Santiago Casal ha presentado una serie de medidas que planteará a los presupuestos municipales para que el Ayuntamiento se ahorre 4 millones de euros al año. Entre esas medidas destaca la reducción de los coches oficiales, que según los andalucistas se utilizan para ir al fútbol y reuniones de partido y, la reducción de viajes innecesarios.

Santiago Casal ha dado a conocer las medidas que presentará de cara a los próximos presupuestos municipales. Unas medidas que creen deben ser “excepcionales” para tiempos de crisis y que deben pasar por la elaboración de “un plan de ahorro y de contención del gasto público”.

Entre estas medidas destaca la supresión total del gasto de protocolo después de haber tenido accesos a algunas facturas en la que ha podido comprobar cómo “el Ayuntamiento se gastado 2.000 euros en plumas y bolígrafos”, así como un gasto muy importante en comidas en un bodegón. El PSA pide también que se reduzca el uso de coches oficiales ya que entiende que se está haciendo un “uso exagerado” para ir al fútbol o a reuniones del PSOE.

Solicita igualmente, la supresión del cargo de gerente de Onda Jerez y que el puesto sea asumido por alguien de la plantilla, así como la reducción de asesores de los 26 actuales a cuatro y la reducción de viajes innecesarios. Los andalucistas piden también la reducción en un 50% del gasto de publicidad.

Con estas y otras medidas, el Ayuntamiento podría ahorrar unos cuatro millones al año, según Santiago Casal, que plantea que ese dinero se destine a “la mejora del transporte público o de la limpieza urbana”.

Por otra parte, el PSA ha calificado de “insuficiente” la inversión prevista en los presupuestos de la Junta de Andalucía para Jerez en 2010 porque es tres veces menor que en el resto de la provincia. La “discriminación” para Jerez se manifiesta, según Raquel López, de la ejecutiva local del PSA, en la red sanitaria, el segundo hospital o los centros sanitarios que no vienen contemplados en los presupuestos andaluces.

También hay proyectos ausentes como la Ciudad de la Justicia, la recuperación del Guadalete o el Palacio de Congresos. Raquel López ha acusado al PSOE de “anteponer sus intereses a los de los ciudadanos”.

COPE La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: