El viejo mercado de Torredonjimeno desaparece para ser un aparcamiento

La iniciativa es fruto del acuerdo del PSA con IU

Varios coches a las puertas del antiguo mercado./J. A. G.

TORREDONJIMENO.- El mercado de abastos, que contabiliza más de cinco años cerrado desde que los comerciantes se trasladaran al mercado provisional ubicado en la explanada del parque local, será derribado para dar paso a un aparcamiento provisional que alivie los problemas de tráfico que sufre esta zona de Torredonjimeno, mientras equipo de gobierno, oposición y comerciantes deciden que tipo de proyecto desean para este solar. El inicio de las obras está previsto para finales del mes de noviembre de este año.

Con esta actuación se pretende dar respuesta a una necesidad de espacio para aparcar en un barrio eminentemente comercial, que se verá agravada con la próxima apertura del Teatro municipal, ubicado junto a este.

Se trata de una iniciativa que partió, originariamente, de las filas del PSA. Y aunque en un primer momento la moción fue rechazada por el resto de grupos (IU, PSOE, PP y PA) «por considerar que lo provisional en esta localidad se vuelve permanente», finalmente el proyecto ha sido incluido por el equipo de gobierno de Izquierda Unida, dentro del acuerdo que esta formación alcanzó con el PSA para sacar adelante los presupuestos municipales de este año.

Reuniones

Durante la semana pasada el equipo de gobierno municipal mantuvo contactos con los comerciantes de la zona centro y con los propios inquilinos del mercado provisional con el objetivo de «presentarles el proyecto que Izquierda Unida tiene confeccionado. Queremos que sea un edificio que mueva a mucha gente, que ofrezca todo tipo de servicios (centro comercial, mercado de abastos, etc.) y que pueda acoger cualquier actividad», explica el alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno. «La idea ha sido bien acogida por todos ellos, pero ahora debemos consensuarla con el resto de grupos políticos. Además, vamos a celebrar una reunión en la que estén los propios comerciantes y el resto de formaciones políticas para ir dándole forma al proyecto final», asegura Moreno.

El coste del proyecto del mercado de abastos superará los 6 millones de euros, «por lo que habrá que buscar financiación. Para finales de año nos gustaría alcanzar un acuerdo sobre este tema y empezar a buscar el dinero necesario», declara Cosme Moreno.

Ideal Jaén

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: