El PSA critica “la dejadez” en los proyectos de medio ambiente

Vuelve a exigir una solución para la legalización de viviendas de la zona rural

La recuperación del Guadalete, "un timo del PSOE desde hace aproximadamente una década"

JEREZ.- El secretario local del PSA, Santiago Casal, ha denunciado el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de los grandes proyectos en materia de medio ambiente en Jerez porque “de ellos sólo queda constancia en los titulares de las noticias cuando han venido los políticos socialistas a hablar de ellos, sin presentar un trabajo que avale esa comparecencia”.  “A su pasividad se une la del Ayuntamiento, que en lugar de defender su ejecución calla y asume que no se cumplan los compromisos”, asegura el dirigente andalucista, que rechaza que el Gobierno municipal anteponga los intereses de partido al de los jerezanos, “con una actitud sumisa y cómplice que perjudica a la ciudad de Jerez”.

A su juicio, después de años de reiterados anuncios “queda demostrado que desde la Junta y el Ayuntamiento, con Pilar Sánchez como principal referencia de las promesas incumplidas, no han hecho más que marketing político”. “Su estrategia se basa en presentar ambiciosos proyectos que después quedan en nada”. Casal exige al PSOE que cumpla con el mundo rural y resuelva el problema histórico de la legalización de viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias y acusa a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de haber montado su “espectáculo mediático con la firma de un convenio, para dar credibilidad a la promesa de solucionar esta demanda y así ganarse el voto del mundo rural”. “Dicho de otra forma, jugaron con las ilusiones de estas personas creándoles falsas expectativas” porque “no olvidemos cuando Pilar Sánchez llegó a asegurarles que para finales de 2007 estaría el problema resuelto”.

Recuerda que han pasado más de dos años de la fecha prevista para la solución de alegalidad de estas viviendas, por lo que se pregunta “¿para cuándo se le va a entregar a estos jerezanos las escrituras de sus casas?” e insta a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento a que, “como garantizaron, solucionen este problema”. Según Santiago Casal, tampoco hay resultados sobre la recuperación del Guadalete, “un timo del PSOE desde hace aproximadamente una década” y “uno de los puntos del programa electoral del PSOE que se repite campaña tras campaña porque, simplemente, se olvidan de él después de celebrarse las elecciones”.

Recuerda que cuando Pilar Sánchez viajó a Zaragoza informó de este proyecto y “a la vista de que no se ha hecho nada, más bien parece que la alcaldesa sólo se ha acordado de él para justificar este viaje porque a día de hoy, lo que existe en las riberas del Guadalete, en su cauce, es más basura que antes”. “Es triste como jerezano observar el mal estado de conservación de esta joya medioambiental, no sólo por el maltrato a su flora y su fauna, también porque podría ser utilizado como fuente de riqueza y generación de empleo”. “Toda una actividad turística podría desarrollarse en torno al mismo, fomentando alternativas como el turismo ecuestre, actividades deportivas y senderismo”.

Asimismo, según Casal, “otra de las grandes mentiras” del PSOE a la ciudad de Jerez es la Agencia Andaluza del Agua. El PSA solicita a su director que “pida disculpas a los trabajadores por sus últimas afirmaciones” porque “cuando hay pruebas evidentes para pensar en el desmantelamiento de la sede jerezana, como son el traslado del material administrativo o el despido de al menos 36 trabajadores, hay que ser muy frívolo para responder a los trabajadores que su temor responde a elucubraciones mentales”.

Exige al PSOE a que se disculpe con estos empleados y les diga la verdad y “que no juegue más con las expectativas laborales”. Ante “estos graves incumplimientos del PSOE con Jerez en materia de Medio Ambiente”, desde el PSA piden, tanto a la Junta como al Ayuntamiento, que “dejen a un lado los intereses partidistas y de una vez cumplan con Jerez”.

Diario de JerezCOPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: