Unanimidad en Torrox para exigir los espigones en Ferrara

El PSA y los demás grupos respaldan una moción que insta a Costas a estabilizar la playa

Imagen del aspecto en que quedó la playa de Ferrara tras un temporal el pasado año. / E. C.

TORROX.- «!Espigones en Ferrara, ya!». Esto es lo que reclaman de manera unánime el Ayuntamiento de Torrox y los colectivos empresariales del municipio, que ven como un año más ha comenzado la temporada baja y la playa sigue sin tener un sistema de defensa del litoral para evitar el problema de las continuas pérdidas de arena.

Además, este año se suma la circunstancia de que se han iniciado las obras de remodelación integral del paseo marítimo, con un presupuesto de 1,5 millones, financiados con cargo al Plan Zapatero. De esta forma, el pleno aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos (IU, PSOE, PSA, PIU y PP) una moción presentada por el gobierno en la que se insta a la Demarcación de Costas a buscar una solución definitiva para asegurar la estabilización de Ferrara, y se apuesta porque ésta no pase, en ningún caso, por retranquear el muro de ribera y reducir el paseo ahora en obras, tal y como ha planteado el Ministerio de Medio Ambiente en varias ocasiones.

Parque marino

En la sesión plenaria de ayer también se dio luz verde, con el respaldo del equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP) y la abstención del PSOE, a la creación de una comisión de estudios para impulsar la empresa mixta que gestionará la creación del futuro parque marino previsto en la desembocadura del río de Torrox.

Diario Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: