El PSA pide mayor seguimiento de los planes de seguridad en las obras que se ejecutan en Salobreña

Palomares pide a Pérez Cobos que exija a las empresas concesionarias de obras de infraestructuras en las calles del casco antiguo, mayor rigor en la ejecución de los planes de seguridad que las mismas tienen aprobados.

Paco Palomares, portavoz del PSA en Salobreña

Paco Palomares, portavoz del PSA en Salobreña

SALOBREÑA.- Para Palomares, portavoz del PSA, “Pérez Cobos, en su calidad de Concejal responsable de las áreas de Obras del Ayuntamiento, debe ser más exigente en este tema por el bien de la seguridad de los ciudadanos que transitan por dichas calles, pues las obras conllevan un gasto adicional que pagamos todos los ciudadanos, por el Plan de Seguridad con que deben ejecutarse”.

Palomares informa de que todas las obras contratadas llevan parejo un Plan de Seguridad de la Obra y tienen nombrado un Director responsable del mismo, pero, son, en palabras de Palomares, “los servicios técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento con su concejal al frente quienes deben velar por que dichos planes se cumplan en pro de evitar riesgos y peligros para la ciudadanía como consecuencia de la maquinaria y movimiento de materiales”.

Palomares le recuerda a Pérez Cobos que en el pleno ordinario del pasado agosto, ya le ponía en su conocimiento que las medidas de seguridad que en las obras de asfaltado y renovación de canalizaciones que se están llevando a cabo “no eran todas las que deberían ser, ni se llevaban a cabo con el rigor extremo que deben llevarse en evitación de daños y molestias”.

Según Palomares, una simple inspección ocular a las obras que se llevan a cabo, detecta “riesgos evidentes para los transeúntes o los vecinos que viven en dichas calles y que deben transitar a diario por las mismas estén o no en obras para acceder a sus domicilios, muchos de ellos personas mayores con dificultades de movilidad y niños que no son conscientes del riesgo que corren”.

Entre ellas, el portavoz del PSA ha advertido las siguientes deficiencias:

• Arquetas que sólo están medio tapadas con unas tablas fácilmente movibles.
• Permisión de circulación rodada a través de las calles en obras.
• Ausencia de pasillos peatonales de acceso a viviendas delimitados y señalizados.
• Ausencia de peldaños provisionales para el acceso a viviendas que con el desmonte realizado han quedado a más de cincuenta centímetros de la rasante provisional del suelo en obras.

Palomares termina diciendo que “nadie duda de la necesidad de estas obras, pero su ejecución debe hacerse con la total garantía de seguridad y acceso de las personas que viven en sus aledaños”, algo de lo que debe ser garante el Consistorio y sus responsables.

Info Costa TropicalInfo Salobreña

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