Un virus desconocido obliga a la clausura del Vivero de El Portal

El PSA pide explicaciones por la baja laboral de varios trabajadores

Santiago Casal, secretario local del PSA

Santiago Casal, secretario local del PSA

JEREZ.- El secretario local del PSA, Santiago Casal ha pedido explicaciones al Gobierno municipal ante la presencia de un virus en el Vivero de El Portal que ha obligado a su clausura y ha provocado la baja laboral de varios trabajadores. El dirigente andalucista culpa al Gobierno municipal del PSOE de “dejadez” en la gestión y el mantenimiento de los servicios públicos.

Santiago Casal ha instado al Gobierno municipal a que informe sobre lo que está sucediendo en el Vivero de El Portal. Según el dirigente andalucista, estas instalaciones municipales han sido clausuradas, debido a la presencia de un virus, que está afectando a la salud de los trabajadores municipales que allí se encuentran.

Al parecer se desconoce el tipo de virus que provoca la presencia de unos hongos y que afecta a las personas. Según ha podido conocer el PSA, entre 5 y 7 trabajadores de dichas instalaciones se han tenido que dar de baja laboral por la aparición de manchas y picores en la piel. Casal critica el “mutismo” con el que el Gobierno municipal afronta este tipo de situaciones, dado que no se ha informado ni a los sindicatos del Ayuntamiento ni a los grupos de la oposición.

El Secretario local del PSA se pregunta “¿qué está ocurriendo con los centros de trabajo municipales?, ¿qué ocurre con la gestión municipal?, ¿porqué no se ha informado a sindicatos y a los grupos de la oposición?” y si “¿éste es el talante de transparencia del gobierno municipal?”. El dirigente andalucista recuerda que hace unos meses, la Inspección de Trabajo clausuró el Centro Cívico 1º de Mayo, así como las instalaciones de la Piscina Cubierta, tras la denuncia de algún sindicato del Ayuntamiento y ahora las instalaciones del Vivero El Portal, que han tenido que ser clausuradas por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento, sin conocer hasta el momento qué tipo de virus está provocando las infecciones cutáneas en los trabajadores.

A su juicio, “esto ocurre por la dejadez flagrante del Gobierno municipal en la gestión y mantenimiento de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento”, por lo que insta a la alcaldesa, Pilar Sánchez a que “se deje de tanta política de marketing y que junto con su equipo de Gobierno se pongan a trabajar y a gestionar”.

La Voz DigitalCOPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: