Miles de personas se manifiestan en Sevilla convocados por el PSA y otras organizaciones para pedir medidas ante la crisis


SEVILLA.- Miles de personas, 15.000 según la organización y 3.000 según fuentes policiales, se manifestaron hoy en la capital andaluza bajo el lema ‘Ante la crisis, reparto del trabajo y la riqueza’, convocados por los sindicatos SAT y CGT, por el Foro Social, Ecologistas en Acción y por las formaciones políticas PSA, PA, CUT-BAI, e IU provincial de Sevilla.

En declaraciones a los medios, el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino, afirmó que “ante una situación de crisis que ha generado el propio sistema capitalista, los trabajadores y trabajadoras andaluces no pueden agachar la cabeza, la lucha por los derechos sociales y laborales es en este momento imprescindible”.

“La salida a esta crisis no puede suponer un recorte de las prestaciones sociales para los más necesitados, un aumento de impuestos para las clases medias y un aumento de los beneficios para los bancos y las grandes empresas. Es necesario, por lo tanto, un nuevo modelo economico, que no esté basado en el ladrillo y el turismo masivo, ni en la especulación. El nuevo modelo debe contemplar un reparto del trabajo y la riqueza, basado en una Andalucía y un mundo cuyo desarrollo no contribuya al cambio climático y procure un mundo mejor para nuestros hijos. Las energias renovables, la agricultura ecologica y un modelo de convivencia más humano son los pilares en los que basar nuestro futuro”, concluyó.

Por su parte, la secretaria general del PA, Pilar González, reivindicó un “reparto más justo de la riqueza” en una Andalucía donde “los trabajadores están sin trabajo”. “Tenemos una Andalucía que no se cree cuentos de chucherías, que es invisible a los PGE y a la que no se le va a abonar la deuda histórica por lo que es necesario un reparto más justo de la riqueza”, manifestó.

Por su parte, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, indicó que la manifestación “es una respuesta a la agresión del Gobierno y al maltrato de las últimas detenciones”, pero sobre todo, dijo, a la situación “desesperante” que vive Andalucía.

Por último, el líder nacional de CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, lamentó que Andalucía esté siendo “discriminada” por la política económica puesta en marcha por el Gobierno de la nación y afirmó que con la subida de impuestos se está “robando a los más pobres para dárselo a los ricos”, por lo que reclamó un nuevo modelo económico.

Europa PressEl PaísEl Mundo-AndalucíaCanal SurMorning StarABC de SevillaDiario de SevillaEl Correo de Andalucía

 

Saber más…

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: