El PSA cuestiona la eficacia de los planes de saneamiento ante la elevada deuda municipal

Onda Jerez contribuye de manera decisiva en el aumento de la deuda municipal

Onda Jerez contribuye de manera decisiva en el aumento de la deuda municipal

JEREZ.- Los grupos de la oposición han coincidido a la hora de valorar los resultados de los planes de saneamiento del Gobierno municipal socialista tras conocer la elevada deuda del Ayuntamiento que asciende a cerca de 700 millones de euros. Esta situación podría haber sido la razón de la dimisión de Juan Manuel García Bermúdez como portavoz económico del Ayuntamiento.

Los portavoces de los grupos de la oposición municipal han mostrado su preocupación por la deuda del Ayuntamiento que asciende a 673 millones de euros. Ajemsa y Onda Jerez contribuyen de manera decisiva a aumentar la deuda del holding municipal que, no obstante, es menos acusada que en años anteriores. De hecho, aunque la deuda ha subido un 0,8% , acercándose a los 700 millones de euros, el Consistorio matriz redujo su endeudamiento en casi un millón.

El secretario local del PSA, Santiago Casal cree que el Gobierno municipal no está poniendo los medios para que la deuda no siga incrementándose y que se “está poniendo en entredicho el Plan de Saneamiento”.

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo ha manifestado que estos datos confirman lo que venía advirtiendo su partido, que la deuda, “a pesar de los dos planes de saneamiento del Gobierno socialista, lejos de reducirse, se ha visto incrementada”.

Por último, el portavoz de IU, Joaquín del Valle advierte de que la situación económica del Ayuntamiento se está haciendo cada vez más insostenible y critica la falta de capacidad del Gobierno socialista a la hora de gestionar. Cree que la solución pasa por “redistribuir los ingresos y gastar con criterio”. Por cierto que, al aumento de la deuda municipal hay que sumar la dimisión de Juan Manuel García Bermúdez como portavoz económico del Ayuntamiento.

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: