“La Agencia Andaluza del Agua se marcha y la alcaldesa no hace nada”

El PSA acusa a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de incumplir los compromisos y de actuar de manera “frívola” con los trabajadores

JEREZ.- “Cinco promesas, cinco incumplimientos”, así resume el secretario local del PSA de Jerez, Santiago Casal, la pérdida de credibilidad que, a su juicio está perdiendo el PSOE con sus compromisos políticos, entre ellos, la del mantenimiento en Jerez de la sede de la Agencia Andaluza del Agua.

Según añade Casal en un comunicado, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, aseguraron que “no se producirían cambios, garantizando que los empleados de la sede jerezana mantendrían sus funciones y centro de trabajo”.

Pasadas unas semanas del anunciamiento está claro que el PSOE “mintió descaradamente, Una actitud irresponsable políticamente hablando y de la que tanto Cinta Castillo como Pilar Sánchez tienen la obligación de dar una explicación, sobre todo, a los trabajadores, a quienes están tratando con gran frivolidad, jugando con sus expectativas laborales y de organización familiar”.

El secretario local se pregunta si “¿La palabra dada no tiene ningún valor para los cargos del PSOE? Los ciudadanos no nos olvidamos de las afirmaciones de la Consejera de Medio Ambiente en el Parlamento Andaluz, cuando certificó que no iban a producirse cambios. Luego en el Ayuntamiento de Jerez el PSOE votó a favor de una propuesta conjunta que textualmente defendía la permanencia de la Agencia Andaluza del Agua en la ciudad, para evitar que Jerez siga perdiendo peso como sede administrativa; y que el Ayuntamiento abandere las justas reivindicaciones de los trabajadores de su ciudad. ¿Ha hecho algo Pilar Sánchez o simplemente se ha preocupado por aparentar? No creemos que sea la forma de gestionar una ciudad ni de evitar perder peso administrativo”.

Finalmente, Santiago Casal ha manifestado que “es una pena ver el desmantelamiento en Jerez de una actividad que lleva más de cien años funcionando”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: