Torrox crea una empresa mixta para impulsar el proyecto del parque marino

El Delegado de Turismo, José Pérez (PSA), se reúne con la Junta para darle a conocer la actuación en la desembocadura del río

El ambicioso proyecto del parque marino diseñado por el Ayuntamiento de Torrox en el entorno de la desembocadura del río comienza a tomar forma, con la creación de una sociedad mixta que tendrá la finalidad de impulsar esta actuación de carácter medioambiental, cultural y turístico.

El Consistorio torroxeño dio ayer luz verde en una sesión plenaria al expediente para la constitución de esta nueva sociedad mixta, que será la encargada de conseguir la titularidad de los terrenos -alrededor de 50.000 metros cuadrados en el entorno de la desembocadura del río torroxeño y junto al popular faro- y de reunir en el mismo proyecto a todas las administraciones y empresas interesadas, según avanzó ayer el edil de Turismo, José Pérez (PSA).

De hecho, en los últimos días representantes del equipo de gobierno cuatripartito (PSA, IU,  PIU, PP) han mantenido un encuentro con la delegada de la Junta en la provincia, María Gámez, para exponerle las ideas principales de esta actuación, que en una primera aproximación, podría conllevar una inversión superior a los diez millones de euros.

No en vano, en el anteproyecto diseñado por el Ayuntamiento se contemplan, entre otros equipamientos, un embarcadero, un auditorio, varios recintos culturales y museísticos, restaurantes y recintos turísticos y de hostelería, rutas y caminos para hacer senderismo y bicicleta de montaña, etc. «Se trata de un proyecto muy amplio, que no se puede hacer de la noche a la mañana. Queremo ir paso a paso y contar con el apoyo y la colaboración de todas las institucionesm implicadas, así como de empresas privadas que quieran apostar por este proyecto», añadió.

Diario Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: