El PSA pide el cumplimiento de las promesas realizadas a la Policía Local de Jerez

“La falta de medios tanto humanos como técnicos es preocupante, tanto que de ser cierto que los vehículos circulan sin la reglamentaria ITV nos encontraríamos ante un hecho muy grave”, ha señalado el secretario local, Santiago Casal.

Santiago Casal, secretario local del PSA

Santiago Casal, secretario local del PSA

JEREZ.- El PSA en el Ayuntamiento de Jerez pide a la alcaldesa y a la delegada municipal de Seguridad que “cumplan las promesas realizadas a la Policía Local”. Esta formación exige “que den la cara y no como hicieron en el partido del pasado fin de semana en Chapín, en el que la alcaldesa entró a escondidas por la puerta de atrás”.

A juicio del secretario local del PSA, Santiago Casal, “la falta de medios tanto humanos como técnicos es preocupante, tanto que de ser cierto que los vehículos circulan sin la reglamentaria ITV nos encontraríamos ante un hecho muy grave”. Añade que “Pilar Sánchez ha mentido descaradamente desde el año 2007 a los agentes de la Policía Local, prometiéndoles mejoras que nunca llegan a materializarse. La gran mentira es la de la Comisaría Conjunta, por ejemplo, sobre la que la munícipe, en la cena del Santo Ángel de 2007, aseguró que la semana que viene firmaremos el convenio… Y no se ha hecho nada de nada”. También “las condiciones en que trabajan los agentes no son las idóneas y como ellos bien definen: Jerez, una ciudad de primera con una Policía de Tercera”.

Sin duda alguna, “la realidad virtual que dibuja la delegada Mª Carmen Martínez no corresponde en absoluto con la realidad pura y dura que documenta el SIP en su reportaje fotográfico. Le invitamos a la delegada que lo revise, y podrá comprobar en persona que es verdad todo lo que están reivindicando”.

Además, afirma Casal en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “el PSOE no hecho nada en cuanto a nuevas incorporaciones. Peor aún, el partido del Gobierno paralizó una convocatoria ya consensuada con los sindicatos”. Igualmente se pregunta “¿dónde está el plan de mejoras e inversiones con el que Pilar Sánchez trató de embaucar a la Policía Local antes de las pasadas municipales? ¿Dónde está la ampliación de la plantilla, y la mejora de la red de comandancias de distrito? Lo único que ha hecho la alcaldesa y su delegada de Seguridad es seguir negando la evidencia. Sería una buena idea que asistieran a la jornada de puertas abiertas propuesta por el SIP”.

Finalmente desde el PSA se vuelve a cuestionar para cuándo una Comisaría Conjunta, “unas instalaciones dignas en las que los agentes puedan trabajar. La alcaldesa y el PSOE llevan años jugando a la ambigüedad, dando excusas y anunciando trámites para justificar el incumplimiento de esta demanda histórica. Mientras tanto, quienes padecen las consecuencias de la desidia en la gestión municipal, son como siempre los trabajadores y los ciudadanos”.

Concluye el secretario local del PSA apuntando que “lejos de dotar de mejoras a la Policía Local lo que nos encontramos es que están peor que antes”. E insta a la primera edil a “que deje de acometer gastos superfluos y centre el esfuerzo inversor en las necesidades básicas, como lo es garantizar la seguridad ciudadana y laboral de la Policía Local”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Diario Bahía de Cádiz

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: