El nuevo secretario local del PA en Vélez-Málaga quiere la integración con el PSA y Convergencia Andaluza

VÉLEZ-MÁLAGA.- Óscar Pérez ha sido elegido secretario local del PA de Vélez-Málaga, en sustitución del portavoz andalucista en el Ayuntamiento de la localidad, Claudio Morales.

El PA celebró una asamblea ordinaria el pasado viernes para la elección del nuevo comité local del partido, en la que se presentó una única lista, la liderada por Pérez, que fue aprobada por unanimidad.

Pérez, de 33 años, ha explicado hoy a Efe que la prioridad de su partido es devolver la ilusión a los militantes y a los vecinos de Vélez-Málaga, “y volver a conseguir los tres o cuatro concejales que hemos tenido en el Ayuntamiento”.

Ha señalado que el nuevo comité local, “que no está aún cerrado y que tendrá más incorporaciones”, va a estar integrado por “muchas caras nuevas del ámbito social de Vélez-Málaga”, que se suman a la primera línea de la formación.

Sin embargo, Pérez considera que también es necesario que se trabaje desde lo que denomina “una segunda línea de refuerzo, en la que puede entrar la gente que intentamos rescatar para el PA”.

Asimismo, ha insistido en que “buena parte de la gestión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en las últimas décadas es obra de concejales del PA y tenemos que nutrirnos de ese trabajo”.

La asamblea ha supuesto uno de los primeros pasos firmes en el proceso de reunificación del andalucismo en el que estaba inmerso el PA veleño, en el que además de antiguos militantes, se quiere conseguir la integración de afiliados del PSA o Convergencia Andaluza.

El secretario de Organización será el empresario Francisco Ramos, quien junto a Pérez, se encargará de comandar el cambio que quiere imprimir el PA a su actual situación de pérdida de votos.

Fuentes andalucistas han explicado que el partido se arrepiente del acercamiento al PP, que ha tenido “unos costes electorales muy elevados”, y por ello, ahora la estrategia desde la dirección nacional del partido es acercar posturas con el PSOE.

El portavoz del PA en el Ayuntamiento está al tanto de esta nueva dinámica y el partido le ha pedido que en sus intervenciones municipales respete la línea de sintonía que se quiere emprender con el PSOE.

EFE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: