PSA y PP creen que Pilar Sánchez ha modificado el Gobierno local en clave de partido

JEREZ.- Los cambios introducidos por Pilar Sánchez en el Gobierno local provocaron las lógicas reacciones de los principales partidos de la oposición. Tanto PSA como PP coincidieron al afirmar que las modificaciones se han realizado en clave de partido y no para tratar de mejorar el funcionamiento del Gobierno.

El secretario local del PSA, Santiago Casal, es de la opinión de que las novedades “responden a un intento de tapar la crisis” que existe en el seno del Gobierno, en el que “las broncas son mayores incluso a las que había” cuando Pilar Sánchez gobernaba en coalición con Pedro Pacheco. Casal considera de hecho que el sistema de áreas es similar al que se puso en práctica en aquella época, que fue a su juicio “boicoteado” por los concejales socialistas.

Tanto PSA y PP coinciden además al cuestionar que los cambios no vayan a suponer un mayor gasto económico. Por su parte, IPJ califica de “pantomima” la remodelación del Gobierno local, planteando incluso la necesidad de que Pilar Sánchez se someta a una cuestión de confianza para saber si cuenta realmente con el respaldo unánime de los concejales que integran el grupo municipal socialista.

El concejal Antonio Conde está convencido de que la alcaldesa “no cuenta con el apoyo de estos concejales discrepantes a una forma de gobernar personalista y sin resultados positivos para los problemas de la ciudadanía”.

Conde es de la opinión de que los cambios “son una pura pantomima” que tienen como objetivo “acallar las voces discrepantes” de los propios compañeros de gobierno de Pilar Sánchez, así como su “mala gestión”. “Se abre una etapa en la que el Gobierno va a estar más preocupado de las próximas elecciones municipales que de los problemas de Jerez”, concluyó el concejal.

El PP, por su parte, cree que esta “tercera crisis” de Gobierno “pone de manifiesto” la “ruptura total” entre la alcaldesa y sus concejales y los intereses de los ciudadanos. Los populares expresan su preocupación por el hecho de que la alcaldesa y los concejales se hayan convertido “en un problema para la ciudad”, lamentando que las comparecencias de la regidora traten “acerca de los problemas internos” del PSOE “en lugar de servir para ofrecer soluciones a los problemas” de la ciudad.

En este sentido, el PP entiende que los cambios “responden únicamente a las diferencias existentes” entre los miembros del Gobierno y al “reparto del poder personal”.

Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: