“Pilar Sánchez antepone los problemas internos de su partido a los de los jerezanos”

Para el PSA, “esta tercera remodelación está diseñada para acallar críticas de más de la mitad de los delegados municipales, lo cual no supone mejorar la gestión municipal, que es el verdadero reto de Pilar Sánchez como Alcaldesa”

Santiago Casal, secretario local del PSA

Santiago Casal, secretario local del PSA

JEREZ.- Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez, ha valorado que “los cambios en la estructura del gobierno municipal responden a un intento de tapar la crisis interna que existe en el seno del mismo, en el que las broncas son incluso mayores que las que había cuando el PSOE y más concretamente Pilar Sánchez, gobernaba en coalición con el PSA”. De hecho, “el reparto en Áreas no es nada nuevo, fue el modelo que implantamos en la anterior legislatura. Ni en eso han sido originales. Lo que sucedió entonces es que los mismos delegados del PSOE lo boicotearon”.

Para el PSA “el PSOE de Jerez ha dejado de lado nuevamente los problemas de los ciudadanos, ocupándose primero de resolver sus propios asuntos. La nueva estructura no responde a los problemas de los jerezanos y supondrá un gasto añadido a las tan castigadas arcas municipales. ¿Cómo que no va a costar más dinero la remodelación del Gobierno? Al existir nuevas delegaciones, se requiere de una estructura más amplia, locales, material de imprenta… Con la ruina que ya tiene el Ayuntamiento, lo último es seguir incrementando la deuda con gastos innecesarios. Si ya no bastaba con catorce delegados, ahora se suman dos más. ¿Para qué?”.

“Además la estructura no responde a criterios de funcionalidad y optimización de recursos. ¿Para qué una delegación municipal de Comunicación? ¿Para usurpar competencias a Casto Sánchez? ¿Es que cree la Alcaldesa que falla la Comunicación que emana del Ayuntamiento? Para el PSA, el problema es que el equipo liderado por Pilar Sánchez no sabe gestionar, y eso los ciudadanos lo aprecian y lo padecen diariamente. No se trata de una cuestión de mala comunicación, sino de mala gestión, de la toma continua de decisiones desacertadas: calle Porvera, Mundial de Motociclismo, Plan de Movilidad…; del empeoramiento de servicios públicos: transporte urbano, limpieza viaria…; de la paralización de los proyectos generadores de empleo: Ciudad del Flamenco, Palacio de Congresos…; del incremento del paro. El esfuerzo tiene que hacerlo, en definitiva, Pilar Sánchez por gestionar correctamente y no equivocarse. Tratar simplemente de reforzar la comunicación para cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de su gestión es volverse a equivocar”.

Asimismo “cuando la contención del gasto debe ser una prioridad, la nueva estructura de gobierno contempla la duplicidad. ¿Para qué un delegado de Presidencia, que hace funciones de portavoz, y un delegado de Comunicación? ¿Cuántas personas van a responsabilizarse de Onda Jerez: el que fuera responsable de Comunicación, el nuevo delegado, y el Gerente de la referida empresa municipal?”.

Por otro lado, “hasta la fecha el nuevo delegado de Bienestar Social no cumple lo requisitos exigidos por la llamada Ley de Modernización de Grandes Ciudades para ejercer como tal: no posee la titulación necesaria. Además esta Ley no entrará en funcionamiento hasta el próximo uno de enero”.

Junto a ello, “¿qué sentido tiene separar Fomento de Turismo? ¿O unir Recursos con Participación Ciudadana? En definitiva, una tercera remodelación diseñada para acallar críticas de más de la mitad de los delegados municipales, lo cual no supone mejorar la gestión municipal, que es el verdadero reto de Pilar Sánchez como Alcaldesa”.

Andalucía Información

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