Para el PSA, “no hay más ciego que el que no quiere ver”

La alcaldesa firma un convenio urbanístico con Saint-Gobain Vicasa

La alcaldesa firma un convenio urbanístico con Saint-Gobain Vicasa

JEREZ.- Ante el anuncio del eventual cierre de la fábrica de botellas de Vicasa-Saint Gobain, el PSA ha declarado que “todos los partidos de la oposición advertimos al PSOE de Jerez que la prórroga dada Vicasa iba a facilitar el cierre de la fábrica de botellas. Era la crónica de una muerta anunciada que el PSA, desde la responsabilidad, ha ido adelantando al Gobierno municipal”.

“Pero lejos de escuchar la crítica constructiva el PSOE ha utilizado su mayoría en varias ocasiones en los plenos para dar el visto bueno a acuerdos con la empresa, la última vez el pasado mes de junio para conceder una prórroga, a pesar de que todos los grupos políticos le advertimos que era un grave error”, señala el secretario local del PSA, Santiago Casal.

Según este partido de la oposición, Pilar Sánchez “se ha vuelto a equivocar, perjudicando el futuro y el progreso de nuestra ciudad. Sus continuos errores, a pesar de las prevenciones de los partidos de la oposición, siguen provocando la pérdida del tejido industrial jerezano, lo cual es una auténtica pena teniendo en cuenta las potencialidades y ventajas estratégicas con las que cuenta Jerez”.

Dadas las circunstancias, el PSA propone a priori tres medidas. De un lado, “proponemos la suspensión del convenio con la multinacional, hasta que aclare si cerrará o no la fábrica jerezana”. Por otro lado, se manifiesta el apoyo a los trabajadores. E igualmente, se exige a la empresa “el mantenimiento de la actividad industrial”.

Asimismo, Casal considera “una gran hipocresía de Pilar Sánchez” que ahora pida consenso “después de que ha estado más de un año rechazando a los partidos de la oposición cuando le hemos advertido que las intenciones de Vicasa pasaban por cerrar la fábrica, o después de que ha ignorado las preocupaciones de los trabajadores en este sentido”.

Diario Bahía de Cádiz

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: