La oposición ya avisó en junio del incierto futuro de las instalaciones

Los portavoces del PSA Juan Román y Rosario Rodríguez

Los portavoces del PSA Juan Román y Rosario Rodríguez

JEREZ.- Los partidos de la oposición lo avisaron el pasado mes de junio, cuando, en el transcurso de una sesión plenaria, alertaron del «incierto» futuro que se cernía sobre la fábrica de botellas. Fue cuando se aprobó, con los únicos votos a favor de los miembros del Gobierno local, una propuesta para otorgar una prórroga de un año al convenio firmado con la multinacional y que establecía la ubicación de la planta en otra zona a cambio del desarrollo urbanístico de sus actuales terrenos.

PSA e IU votaron en contra, mientras que el PP se abstuvo, a este retraso en los plazos del acuerdo de junio de 2008 pese a que el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, recalcó que la empresa tenía voluntad de continuar con los planes previstos de edificar viviendas -y hasta un gran centro de ocio- y que el aplazamiento se debía a que Vicasa «ante la situación de crisis económica generalizada», no podía hacer frente a los compromisos adquiridos y había solicitado un mayor margen.

El PSA advirtió que ese cambio constataba que «la fábrica no se va a construir de nuevo en otra parte», y lamentó que el Gobierno municipal «no fuese realista», segúnla edil Rosario Rodríguez.

El concejal de IU Joaquín del Valle, que recalcó que nunca estuvo de acuerdo con el Gobierno local en este asunto, vaticinó que se estaba «enterrando el futuro de la fábrica» y cuestionó que la multinacional alegase motivos inmobiliarios para este parón y no haga referencia a un descenso en la producción de botellas.

María José García-Pelayo, del PP, preguntó si la empresa de fabricación de todoterrenos Zahav sería la que ocuparía ahora los terrenos designados para el traslado de la fábrica de botellas.

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: