Preocupación en el PSA por el aumento del desempleo en el mes de agosto

El incremento en 112 personas durante el pasado mes de agosto del desempleo en Jerez fue analizado ayer por los partidos políticos y la Mesa de la Concertación

Santiago Casal

Santiago Casal

JEREZ.- Santiago Casal, en nombre del PSA, entiende que la inactividad absoluta del Ayuntamiento para sacar adelante los proyectos generadores de empleo y la “desidia” de la alcaldesa “para optimizar los recursos públicos”, son algunos de los factores que inciden en el incremento del paro.

Por su parte, IU considera que estas nuevas altas en las oficinas del SAE han provocado que en la ciudad se encuentren desempleadas casi 26.200 personas, “un dato que demuestra el desacierto del gobierno municipal a la hora de generar empleo y un modelo de desarrollo económico adecuado”.

“Y lo que es peor, insisten, es que el gobierno obvia a los grupos políticos de la oposición a la hora de buscar soluciones que palien la acuciante lacra del paro en Jerez, que parece no tener fin”.

Mesa de concertación

Por otro lado, la Mesa de la Concertación decidió en su reunión de ayer crear un calendario que incluye sus propias reuniones o las nuevas ordenanzas, con el fin de decidir normativas que faciliten la inversión en Jerez, tal y como explicó ayer la alcaldesa en un acto público.

Entre dichas medidas están sintetizar los procesos administrativos con la ventanilla única o simplificar las licencias para obras menores.

Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: