Torrox inaugura el edificio de usos múltiples de la Costa

Alberga la oficina de turismo, una biblioteca y la futura TDT

El edificio está en la rotonda de Conejito. /E. C.

Torrox cuenta desde ayer con un nuevo equipamiento municipal en la Costa, el edificio de usos múltiples, en el que se ubica la oficina de turismo, una biblioteca y las instalaciones de la futura Televisión Digital Terrestre (TDT), que se pondrá en marcha con Nerja.

El inmueble está situado en la rotonda de Conejito y su construcción se ha prolongado a lo largo de la última década, según recordaron los miembros del equipo de gobierno cuatripartito (PSA, IU,  PIU, PP). Las obras han costado más de cuatro millones de euros y han atravesado por numerosas dificultades, entre otras la última fase, que ha tenido un sobrecoste de 500.000 euros, que aún se le debe abonar a la empresa Perfersán S. L.

En el edificio se ha abierto ya al público la oficina de turismo, que se ha trasladado desde los bajos del edificio Centro Internacional de Torrox-Costa. También se ubicarán las concejalías de Playas, Desarrollo y Promoción Turística, que ostenta el Delegado de Turismo del PSA José Pérez. El inmueble tiene 600 metros cuadrados de planta, y cuatro alturas, por lo que la superficie total es de 2.400 metros cuadrados. Claros avanzó que en breve se hará una inauguración oficial.

El OALDE, provisional

En la segunda planta irá una biblioteca multicultural, y en la tercera, las instalaciones de la TDT Almijara, que empezará a funcionar en septiembre. También se ha trasladado de forma provisional el OALDE de Torrox, cuyo edificio del Pueblo se va a reformar.

Diario Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: