El secretario local del PSA pide a la alcaldesa de Jerez que destituya a su jefe de Gabinete

Pilar Sánchez, con su marido Juan Carlos Jiménez

Pilar Sánchez, con su marido Juan Carlos Jiménez

JEREZ.- Santiago Casal, secretario local del PSA, pidió ayer públicamente a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que destituya al jefe de Gabinete de Alcaldía, «que es su marido, al que tiene cobrando del Ayuntamiento unos 60.000 euros anuales, lo que es de muy poca dignidad política».

De esta manera, en respuesta a las acusaciones lanzadas desde el PSOE, Santiago Casal informó del proceso por el que él accedió a trabajar en el Ayuntamiento de Jerez, «fui contratado en 2002 a través de la bolsa de trabajo». Por ello, desde esta postura piden a Sánchez que explique «cómo accedieron a trabajar en el Ayuntamiento su prima, su cuñada, su hermana, así como muchos de los miembros de la ejecutiva local del PSOE, bien como asesores o bien como personal laboral».

Igualmente emplazó a Pilar Sánchez a que informara del número de contrataciones hechas en el Consistorio y sus extintos organismos autónomos desde que tiene este cargo. «Con sus declaraciones parece que no hubiera entrado nadie desde el año 2005 hasta la fecha, lo cual no es así. Desde el principio de la legislatura le estamos pidiendo esa información».

En cuanto a la anunciada reducción de los sueldos, el secretario local del PSA manifestó que «se produce ante la presión del PSA en la calle, con el éxito de nuestra campaña de recogida de firmas». No obstante, «nos parece una propuesta insuficiente. Lo más coherente es que se reduzca considerablemente el número de asesores. Bastaría con mantener cuatro o cinco y el dinero que se destinaba a pagar a los otros 21 que se dedicara íntegramente a Bienestar Social», señaló Casal.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: