Excepticismo de la oposición ante el anuncio de remodelación y reducción de salarios

PSA y PP se han pronunciado sobre los cambios que ha anunciado la alcaldesa Pilar Sánchez para un Gobierno municipal jerezano del que los populares advierten que sobra la Delegación de Presidencia y falta una de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de Jerez puede asistir, en el inmediato curso político, a una remodelación de su Gobierno así como al recorte salarial de concejales y asesores.

El Ayuntamiento de Jerez puede asistir, en el inmediato curso político, a una remodelación de su Gobierno así como al recorte salarial de concejales y asesores.

JEREZ.- Los andalucistas creen que habría que reducir los asesores de 26 a sólo 4. Por lo que se refiere a los salarios, la oposición considera “una ridiculez” el recorte del 8 al 10% anunciado.

Tanto el Partido Socialista de Andalucía como el Partido Popular reciben el anuncio de la alcaldesa, Pilar Sánchez, de reducción de sueldos de concejales y asesores en el Ayuntamiento de Jerez aportando algunas sugerencias y, en cualquier caso, considerando insuficiente el 8 ó 10% en que quedarían aminorados.

El PSA considera que es su presión la que motiva esta remodelación. Lo ha asegurado, en rueda de prensa celebrada este mediodía, el secretario general del PSA Santiago Casal, quien propone que se reduzca el número de asesores de los 26 actuales a sólo 4.

La portavoz popular, por su parte, lo cree una ridiculez, especialmente en el caso de la propia regidora que, según la presidenta del PP local, cobra mensualmente más que el presidente de la Junta de Andalucía.

García-Pelayo recuerda, por otra parte, que fue el PP el partido que pidió la remodelación del Gobierno local que Sánchez anunció también este pasado fin de semana. Señala dos necesidades que, a modo de ejemplos, aprecia: la primera, que sobra la Delegación de Presidencia, y la segunda, que, dadas las circunstancias resultantes de la crisis en las economías domésticas, es inaceptable que el Ayuntamiento de Jerez no tenga Delegación de Bienestar Social.

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: