El PSA dice que Guadalcacín lleva ocho años soportando las consecuencias del macrobotellón

JEREZ.- El secretario local del PSA de Guadalcacín, Roque Navarro, ha manifestado que “el PSOE de Jerez se está lavando las manos con el problema del macrobotellón en nuestro pueblo. ¿Para qué encabezan los dirigentes políticos manifestaciones en contra del botellón, si son precisamente ellos los que pueden intervenir y no hacen nada? Por eso, le pedimos un ejercicio de coherencia y una muestra de que su interés por acabar con esta situación es real”.

Recuerda Navarro que “son personas de fuera de Jerez las que vienen al macrobotellón de Guadalcacín cada fin de semana. Son ya ochos años los que llevan los vecinos soportando las consecuencias de una aglomeración multitudinaria como ésta: perturban su derecho al descanso, de hecho la fiesta hay días que dura hasta las diez de la mañana, los malos olores, ruidos, espectáculos poco edificantes… en definitiva, todo lo que lleva aparejado la movida pero en grado superlativo, hasta el punto de que muchas calles se convierten en un urinario público, portales en reservados improvisados… Mientras las autoridades se pierden en definir las competencias, la impotencia de los vecinos va en aumento y su impaciencia por poner fin a esta situación. Y cuando salimos para defender nuestro derecho al descanso, encima nos insultan”.

Este representante local del PSA ha manifestado que “el fenómeno ha alcanzado ya tales dimensiones que requieren de medidas inmediatas”.

La delegada de Medio Rural, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento anunció que va a poner en marcha un nuevo dispositivo de seguridad para reforzar la presencia policial durante los fines de semana, y con el que se pretende dar respuesta a las demandas vecinales. Asimismo, María del Carmen Martínez ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con la colaboración y la máxima participación de todos, tanto de fuerzas de seguridad como de representantes políticos, sociales y vecinales de Guadalcacín “para normalizar la situación y recuperar los niveles de convivencia”.

Diario Bahía de Cádiz

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: