“Con lo que cobran los asesores se podrían pagar ayudas a 300 parados”

JEREZ.- El PSA calcula que más de 300 parados de Jerez podrían percibir la ayuda de 420 euros durante un año si se empleara el sueldo de los asesores del Ayuntamiento

Las nóminas de los asesores del Ayuntamiento suman el millón y medio de euros al año. Si esta cantidad la dividimos en 12 mensualidades a razón de 420 euros (que es la ayuda aprobada recientemente por el Gobierno central para los parados que han agotado sus prestaciones) saldría que 317 parados de Jerez se beneficirían de esta regla de tres que plantea el PSA en un comunicado.

Según datos aportados por el secretario local del PSA, Santiago Casal, esta Legislatura el Gobierno local ha contratado a 26 asesores que “ganan un millón y medio de euros al año a los que hay que añadir los dos millones que cobra el Equipo de Gobierno. De entre las nóminas más abultadas está la del marido de la alcaldesa, que ronda los 60.000 euros anuales. Mientras se pide a los jerezanos ajustarse el cinturón la familia del PSOE de Jerez engorda su cintura”.

Casal recuerda que mantener este gasto millonario en tiempos de crisis “se topa con la aparente política que defiende el Ejecutivo Central de estimular la economía incrementando la inversión pública frente al gasto en sueldos. Recordemos que sólo Pilar Sánchez y su marido cobrarán del Ayuntamiento de Jerez sólo en cuatro años, la ostentosa cifra de unos cien millones de las antiguas pesetas”.

El secretario local se pregunta “¿Qué legitimidad para hablar de ajustar sueldos en el Ayuntamiento,  tiene una persona que le ha incrementado considerablemente la nómina a su actual marido desde que le conoció? ¿Va a recortar el número de asesores, y destinar ese dinero a aumentar las ayudas sociales? Ese dinero podríamos destinarlo para familias sin ingresos, por ejemplo”.

Desde el PSA se sienten respaldados ya que “los jerezanos, conocedores de esta realidad, están respaldando con su firma la campaña iniciada por nuestra formación política por la reducción del gasto en asesores y de los sueldos de todos los políticos. A día de hoy, más de  3.000 jerezanos apoyan esta reivindicación”.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: