El PSA “exige” que comiencen los trabajos de recuperación del Guadalete

El partido de la oposición apunta que la alcaldesa expuso la recuperación del río en la Expo del Agua, hace un año en Zaragoza, pero que aún no ha hecho nada

CONTAMINADO. El canal de agua proveniente de la Depuradora presenta mucha suciedad. / CRISTÓBAL

CONTAMINADO. El canal de agua proveniente de la Depuradora presenta mucha suciedad. / CRISTÓBAL

JEREZ.- El secretario local del PSA-Jerez, “reclama” a la alcaldesa una explicación sobre el estado en el que se encuentra el río Guadalete. Apunta que el abandono del río es notable, aún un año después “de que vendiese la recuperación de este emblemático río en la Expo del Agua”, ya que no se ha hecho nada. “Las promesas están para cumplirlas y no para rellenar discursos vacíos de contenido ante la falta de proyectos e iniciativas por parte del Gobierno Municipal”, ha manifestado Santiago Casal.

“La trayectoria del PSOE respecto al Guadalete es de un desinterés absoluto por su recuperación. Este partido lleva más de dos décadas prometiendo lo mismo, cuando la verdad y nos remitimos a los hechos, es que sólo se acuerdan de él como tema recurrente. Eso no es serio políticamente hablando”. El secretario señala, además, que el nombre del proyecto de recuperación del río ha cambado “en numerosas ocasiones” pero que todavía las máquinas no se han puesto a trabajar. “Le preguntamos a Pilar Sánchez qué ha pasado con el proyecto denominado reencuentro con el río, al que hizo referencia en 2007 y valorado en más de 20 millones de euros. Fue humo como también el Plan de Saneamiento Integral de la Cuenca del Guadalete, aprobado en 1988, y cuyos efectos no han llegado a observarse en este dantesco río por la pasividad socialista”.

El PSA también pregunta por el proyecto de Sánchez de la vía verde de Jerez a Jédula y “exige” al Ayuntamiento, al PSOE y a la Junta “que comiencen los trabajos de este río, cuyo abandono resulta incomprensible y una irresponsabilidad”.

Diario de JerezAndalucía InformaciónDiario de JerezDiario Bahía de Cádiz

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: