Torrox restaurará las señales de todas sus calles urbanas

El Patronato de Turismo torroxeño incluirá la nueva marca turística local de forma que todas las arterias mostrarán el lema de ´Mejor Clima de Europa´

José Pérez (PSA), concejal-delegado de Turismo

José Pérez (PSA), concejal-delegado de Turismo

TORROX.- El Patronato Municipal de Turismo de Torrox diseñaba este pasada primavera una nueva marca turística, ideal para unificar criterios ante la promoción de la localidad axárquica en eventos internacionales. Pero paradójicamente, su primera utilización no va a ser a miles de kilómetros de distancia, sino en cada esquina, en cada una de las calles del municipio, a raíz de una iniciativa que se completará en un plazo máximo de seis meses.

La proliferación de nuevas urbanizaciones y pagos urbanísticos a lo largo y ancho del litoral torroxeño ha causado multitud de molestias y quebraderos de cabeza a repartidores o agentes encargados de recaudar los tributos por los impuestos de carácter urbanístico. Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de Torrox ha cerrado un ambicioso plan que va a servir para restaurar las señales de todas sus vías públicas y, al mismo tiempo, crearlas allí donde ni siquiera existen.

El concejal de Turismo, José Pérez (PSA), argumenta la utilidad de esta campaña: “Es algo que no se ha hecho nunca en Torrox y que se va a desarrollar de forma conjunta con el Patronato Provincial de Recaudación y Correos, que recibe sobre este asunto multitud de quejas”, explica. La intención es implicar a toda la ciudadanía porque no será una empresa fácil sin la ayuda vecinal: “Debemos colaborar todos, unos al facilitar sus fachadas para instalar en ellas los letreros, otros para que se coloquen los números cuando se les indique… Y los que estén mal señalizados también se van a renovar”, manifiesta el edil.

Aquellas personas que residan en un inmueble determinado van a tener únicamente que adquirir los números, en cualquier establecimiento de la localidad, y el Ayuntamiento posteriormente los instalará. “Vamos a empezar por Torrox pueblo y continuaremos luego con Torrox Costa, ya que ambas zonas tendrán su propio diseño en cuanto a la imagen corporativa que incorpora”.

Una marca conocida

La base de la promoción, en cuanto al lema que cualquiera podrá ver dentro de unos meses en los indicadores de cada calle, se centra en el lema histórico ´Torrox, Mejor Clima de Europa´. No obstante, recientemente, el municipio axárquico presentaba los reseñados trabajos para dotar de una imagen “de marca propia”. El diseño fue confeccionado por la empresa malagueña Hipernet, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y se presentó “como reflejo del dinamismo, del color y de la fuerza de este pueblo para salir con paso firme de la crisis”.

Pérez subrayó que los colores predominantes del diseño son el amarillo y el naranja, “que simbolizan al sol, nuestro principal atractivo”. El Ayuntamiento dará a conocer esta marca, como lanzamiento fuera de las fronteras de Andalucía, a comienzos de 2010, coincidiendo con la próxima edición de Fitur. En esa otra iniciativa se han invertido ya 10.000 euros, aunque durante la próxima temporada invernal será cuando se empiece a crear toda una serie de materiales promocionales y de ´merchandising´, que incluirán bolsos, mecheros, bolígrafos, tazas y hasta la incorporación del logotipo a varios vehículos oficiales.

La nueva imagen turística se caracteriza por un trébol de tonalidades cálidas que se sitúa justo sobre la ´x´ del nombre de este municipio costero de la Axarquía. El concejal de Turismo ha agradecido la colaboración prestada durante la fase de diseño a un destacado grupo de empresarios locales, personal técnico de las distintas áreas municipales y prácticamente la totalidad del personal adscrito al Patronato Municipal de Turismo torroxeño.

Junto al estudio reseñado, el Ayuntamiento posee incluso un moderno manual de uso en formato digital con la nueva marca turística “en toda su amplitud”.

La Opinión de Málaga

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: