PSA y PA de Málaga apuestan por una única lista andalucista para las elecciones de 2011 y que continúe en el futuro

José Pérez (PSA), secretario provincial de Málaga (PSA)

José Pérez, secretario provincial de Málaga (PSA)

MÁLAGA.- Las direcciones provinciales del Partido Andalucista y del Partido Socialista de Andalucía en Málaga apuestan por una única lista andalucista para las elecciones municipales de 2011, y pretenden que este proyecto sea estratégico y de cara a un futuro esté marcado por la unidad.

“Tenemos que superar la etapa histórica de divisiones en el andalucismo, que nada nos ha favorecido”, indicó a Europa Press el secretario provincial del PSA, José Pérez, que habló de “una necesidad” manifestada por los ciudadanos de que las fuerzas políticas andalucistas se unan bajo unas mismas siglas.

En los mismos términos se manifestó el líder provincial del PA, Salvador López, que vio “positiva” esta disposición de unión de las fuerzas andalucistas, y recordó que ya el año pasado hubo un acercamiento en Málaga entre Convergencia Andaluza, PSA y PA para presentarse de forma conjunta a las elecciones autonómicas y nacionales.

“Esta predisposición supone un primer paso que abre el camino hacia una nueva etapa”, señaló López, que no quiso opinar sobre cuáles serían las posibilidades electorales fruto de esta unión, “ya que primero hay que buscar la fórmula y después ya tendremos posibilidades de alcanzar todo lo que nos propongamos”.

Al respecto, Pérez afirmó que “la ciudadanía premia la unidad”, por lo que no dudó en que “hay posibilidades de todo mientras seamos capaces de sumar fuerzas y voluntades”. “Lo importante es que esta unión se vea no como una coyuntura electoral, sino como un proyecto de futuro que tenga continuidad y que sea un compromiso serio, ya que hemos aprendido de los errores que en el andalucismo se han producido y que nos han llevado a la actual situación”, subrayó.

“Una sola imagen, una sola voz y un proyecto único”, expuso Pérez, quien precisó que uno de sus objetivos como militante del andalucismo es potenciar esta unificación de las fuerzas andalucistas.

Tanto López como Pérez valoraron el acercamiento que desde hace tiempo se ha producido en Málaga entre sus dos partidos, y con otras fuerzas políticas como Convergencia Andaluza, Bloque Nacionalista Andaluz o Asamblea Nacionalista Andaluza, “de cara a que en la provincia se vaya generando esa voluntad unitaria”.

De hecho, el año pasado, y de cara a las elecciones autonómicas y generales, PA, PSA y Convergencia Andaluza se presentaron con una única lista bajo el nombre de Coalición Andalucista, “pero después de los resultados, esta alianza se enfrío un poco, aunque no en Málaga”, manifestó Pérez.

‘JUNTOS POR MÁLAGA’

Incluso, hay un documento elaborado por ambos partidos, ‘Juntos por Málaga’, que si bien aún no ha sido firmado, “sí que muestra la voluntad de caminar juntos y de tener una misma línea de trabajo”, aseguró.

Para el secretario provincial del PSA, la clave está en “calar en la ciudadanía” y que “entiendan que nuestro proyecto no es sólo para 2011, ya que la gente está cansada de que demos un paso adelante y después otro hacia atrás”. “Hay necesidad de que exista este proyecto andalucista”, concluyó Pérez.

Europa PressADNCentro de Andalucía

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: