El PSA quiere saber cuándo se “recortarán el sueldo Sánchez y su marido”

Los andalucistas critican que la austeridad del PSOE “es incoherente y pura ficción”

Pilar Sánchez, con su marido Juan Carlos Jiménez

Pilar Sánchez, con su marido Juan Carlos Jiménez

JEREZ.- Tras conocerse que el gobierno municipal recortará los sueldos de 50 altos cargos, el PSA se preguntó ayer “¿cuándo se bajará de verdad el sueldo la alcaldesa y a su marido, que cobrarán unos cien millones de las antiguas pesetas en esta legislatura; y cuándo se reducirá el sueldo de los asesores y resto de concejales? En el último pleno nada se dijo de la reducción en estas nóminas. Queremos una respuesta a esta pregunta y pedimos a Pilar Sánchez que no trate de desviar la atención a otros asuntos”.

Para los andalucistas, “estamos asistiendo a la legislatura de la pura apariencia. Una alcaldesa que junto a su marido cobra del Ayuntamiento más de 150.000 euros al año y mantiene a 26 asesores ha perdido la credibilidad para proponer un plan de saneamiento. Máxime cuando deja una puerta abierta al recorte de los servicios públicos, pero mantiene el gasto millonario en personal de confianza del PSOE y en la televisión municipal que pagamos todos, costándonos unos 10.000 euros al día”.

La formación opina que “estamos asistiendo a la legislatura de la pura apariencia. Una alcaldesa que mantiene a 26 asesores ha perdido la credibilidad para proponer, por ejemplo, un plan de saneamiento. Máxime cuando deja una puerta abierta al recorte de los servicios públicos, pero mantiene el gasto millonario en personal de confianza del PSOE”.

El PSA va más allá en sus apreciaciones y apunta que “la austeridad para el PSOE es pura ficción, además están las incoherencias cometidas por Sánchez en los últimos años ya que mientras propone la reducción de sueldos, a su actual marido le ha duplicado la nómina que cobraba respecto a cuando era Policía Local.  Incluso mientras despedía a 17 mileuristas del Ayuntamiento se dedicó a contratar 26 asesores afines políticos”.

Por último, el PSA añadió que “con esta política de lo ostentoso, ¿Cómo puede Pilar Sánchez hablar de austeridad a los ciudadanos? Cuando los jerezanos y jerezanas están sufriendo el azote del paro, la presión de las hipotecas, al tiempo que conviven con una alcaldesa que cuando acabe la legislatura, habrá ingresado junto a su marido unos cien millones de las antiguas pesetas, lo más lógico es que se sientan cuanto menos insultados”.

Por su parte el sindicato CGT afirma que el 90% de los afectados por el recorte de sueldos pertenece a la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo. Unos trabajadores que, en contra de lo que asevera la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, se encuadran en todas las categorías profesionales, por lo que no sólo se trata de altos cargos sino también de profesionales medios o con algún tipo de cualificación básica.

En algunos de los casos, explican, el recorte ha supuesto la pérdida de hasta el 40% de las ganancias totales, puesto que el Ayuntamiento ha optado por eliminar los complementos específicos de estos trabajadores, algo que, como denuncian, no se ajusta a la ley. «Han cometido una ilegalidad, lo que es inaceptable, porque han eliminado un complemento que por acuerdo plenario se concedió a los trabajadores por el tipo de actividad que desarrollan. Por lo tanto, si eso lo aprueba el pleno es el único que tiene la facultad para quitarlo».

Diario de JerezLa Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: