El PSA de Sevilla critica que Lopera quiera evitar su fracaso a costa del Xerez

José Francisco Reina arremete contra el máximo accionista por pretender que el Betis suba a Primera División a costa de un equipo andaluz

SEVILLA.- El secretario provincial de organización del Partido Socialista de Andalucía (PSA), José Francisco Reina, ha criticado a Lopera por intentar invalidar el éxito del Xerez durante la temporada 2008-09, al ascender por primera vez en su historia a Primera División.

El PSA considera “lamentable que el señor Ruiz de Lopera pretenda camuflar su fracaso denunciando a un equipo andaluz en los tribunales, cosa impensable en otros clubes de comunidades como la vasca o la catalana, que siempre intentan apoyar a los suyos tanto en el terreno de juego como en el de la justicia”.

“¿Qué hace un equipo andaluz, que tiene en sus colores los de la bandera de Andalucía, aliado con un equipo vasco (Alavés) e incluso compartiendo abogado con él, para perjudicar a otro equipo de nuestra comunidad?”, se preguntó Reina.

Igualmente el PSA criticó que la Junta de Andalucía no haya hecho oír su voz en este asunto y no ejerza su papel institucional para evitar las disputas entre andaluces, porque al PSOE sólo le interesa la permanencia en el poder aunque sea a costa de la cohesión de nuestra tierra.

La organización andalucista instó a Lopera a abandonar el Betis y vender sus acciones a los béticos, como prometió en su día, “porque el Betis sí que es más que un club, es el sentimiento no sólo de miles de sevillanos, sino también de miles de andaluces, que pasean por medio mundo los colores de Andalucía”.

Los béticos ya manifestaron en su día que no quieren a un dirigente que pone por delante sus intereses particulares a los de una afición que ha sido motivo de orgullo de muchos andaluces y que cada día que pasa no hace otra cosa que aunar antipatías en el resto del estado.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: