El PSA insiste en la necesidad de habilitar pasos para peatones en Reina Sofía

Avenida Reina Sofía, antigua Circunvalación. J. G.

Avenida Reina Sofía, antigua Circunvalación. J. G.

JEREZ.- El PSA ha preguntado al Gobierno local por la situación en que se encuentra la tan prometida al tiempo que demanda construcción de accesos en la avenida Reina Sofía o lo que era anteriormente el antiguo tramo de la carretera Nacional IV.

Concretamente, los andalucistas pretenden que el Ayuntamiento inste a la Administración competente “de manera que se proceda a reconvertir en un tramo urbano la actual avenida Reina Sofía, habilitando pasos de peatones, puntos semafóricos y demás medios para que cruzar este vial deje de ser un peligro para los viandantes”.

Según ha explicado Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez, “en diversas reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas de la zona nos han trasladado esta demanda. No obstante, se trata de una actuación que llevamos años reclamando, especialmente ahora tras la expansión urbanística entorno al hospital y la puesta en funcionamiento de Área Sur. Se ha convertido en una zona de afluencia masiva de peatones que se mezclan con los vehículos para cruzar de un lado a otro de la calzada”.

Más aún, el PSA asegura que en febrero de 2008 este asunto fue a pleno, aprobando solicitar formalmente al Ministerio de Fomento la transferencia de titularidad de los terrenos del tramo con consideración de vía urbana de la carretera N-IV. “Sánchez manifestó que hay urgencia para actuar en la zona”, recuerda Casal, que insiste en que no se ha hecho pese a que ha habido tiempo.

Andalucía InformaciónDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: