El PSA pregunta por el retraso de la nueva comisaría conjunta

Santiago Casal denuncia la paralización del proyecto “anunciado por el ministro Rubalcaba hace año y medio”

JEREZ.- En enero de 2008, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaba en un mitín en el Hotel Guadalete que su cartera y el Ayuntamiento estaban ultimando un convenio para la construcción de la nueva comisaría conjunta para la Policía Nacional y Local en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción.

Año y medio después, el PSA ha emitido un comunicado en el que se pregunta por la marcha del proyecto: “¿En qué situación se encuentra el proceso? El PSOE está jugando a la ambigüedad”, cuestiona el secretario local de la formación, Santiago Casal.

“En noviembre de 2007 Pilar Sánchez afirmó que ya se había encargado la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio y que en este año serían adjudicadas las obras. Ya estamos a mediados de 2009, ¿cuándo comenzarán a funcionar las máquinas para levantar el nuevo edificio? Ésa es la respuesta que tiene que dar el Gobierno Municipal y el PSOE al pueblo de Jerez”, añade Casal.

“¿Y qué hace la Alcaldesa de Jerez? Se echa en falta de la primera autoridad municipal que lidere el proyecto, en lugar de estar dejando pasar los años”, afirma el secretario local que cree que “se trata de otro proyecto incumplido del PSOE que mucho nos tememos, pasará otra nueva legislatura y seguirá siendo otra gran mentira como liberar el peaje de la AP-IV, un segundo hospital, legalizar las viviendas situadas en cañadas, la recuperación del río Guadalete y un larguísimo etcétera. Porque a día de hoy el PSOE no ha cumplido con Jerez en la mayoría de sus compromisos”.

El comunicado prosigue y en él Casal explica que “el Cuerpo Nacional del Policía y la Policía Local siguen sin disponer de espacio ni de medios suficientes para poder trabajar. A eso le unimos el abandono de la antigua cárcel, en la que urge su derribo por los problemas de salubridad pública e incendios que se han originado en el lugar, todo ello sin olvidar las actividades ilícitas que allí se hayan realizado o se sigan realizando”.

Por último, desde el PSA “instamos al Gobierno Municipal a que se ponga en contacto con la administración competente y de una vez se proceda a demoler el edificio, adecentar el solar y cerrar el perímetro”.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: