El PSA pide al Gobierno Municipal que retome la remodelación de Chapín para acercar las gradas al campo de fútbol

“Es un proyecto que impulsó el PSA y que demanda la afición”.  Santiago Casal, secretario local, también opinó del paro y de la deuda municipal

fondo_sur_vista_1JEREZ.- En su comparecencia ante los medios, Santiago Casal quiso felicitar al Xerez en primer lugar por su futuro ascenso a 1ª división. Asimismo pidió al Gobierno Municipal que “retome el proyecto del PSA de acercar las gradas del Estadio Municipal de Chapín al campo de fútbol, tal como demanda la afición”.

“El tiempo nos ha dado la razón con respecto al Xerez CD: Un Xerez en Primera para una ciudad de Primera. Ése fue el eslogan que desde el PSA lanzamos en las últimas elecciones municipales y con el que propusimos una serie de medidas como la remodelación del estadio, la creación de la Fundación y la ciudad deportiva gestionada por la Fundación”, ha manifestado Santiago Casal, secretario local.

Respecto a la Fundación Xerez C.D., una propuesta en la que “en el PSA depositamos especial ilusión”, en estos momentos “está perfectamente conformada, tal y como dejamos elaborada, a falta sólo de su inscripción en el registro de fundaciones de Andalucía”.

“Con el Xerez C.D. prácticamente en primera se hace necesario acometer la reforma del Estadio para convertirlo en un campo de fútbol más amplio, cómodo y práctico para el fútbol profesional de primera división”.

Añade que “hace casi tres años que el PSA presentó a la afición y a los medios de comunicación el proyecto de reforma que pasaba por la prolongación de las gradas de tribuna y preferencia altas hacia el campo de juego, y la construcción de dos nuevos fondos que fueron acordados con las peñas xerecistas  ubicadas en los fondos norte y sur.  Esta reforma podría estar ya hecha de no ser porque la actual alcaldesa Pilar Sánchez lo impidió por motivos puramente electorales”.

“Ahora el Xerez C.D. necesita también un estadio de primera, por lo que la remodelación del estadio se hace más urgente y necesaria que nunca. Por tanto, deben acometerse en el Estadio estos cambios tan demandados por la afición, que pide que las gradas estén más cerca del césped. Así las cosas, instamos a Pilar Sánchez que ponga en marcha  esta iniciativa por el bien del Xerez, del xerecismo y de Jerez, que sin duda se verá beneficiada con el ascenso del club azulino”.

No obstante. “hay que recordar que este proyecto debe ir acompañado de la construcción simultánea en el anexo a Chapín de una zona o estadio de atletismo con gradas para unas 4.000 personas, al objeto de garantizar el derecho al deporte de aficionados y clubes de atletismo”.

Por todo ello, “le pedimos públicamente a la Alcaldesa que de una vez por todas comiencen ambas reformas”.

Valoración del paro

En cuanto a las cifras del paro, definió como un “auténtico fracaso el resultado de los planes del Gobierno Central y de la Junta, ya que nos prometieron la creación de más de 2.000 empleos y sólo han conseguido reducir el número de parados en torno a 400 personas después de una escalada vertiginosa. Mucho dinero para muy pocos puestos de trabajo”. También “nos preguntamos por qué sucederá cuando acaben estos planes, que no son una solución a largo plazo sino un parcheo”. Y concluyó este apartado refiriéndose al doble discurso  de “Pilar Sánchez porque cuando sube el paro en Jerez, dice que es por la crisis mundial, que el Gobierno Municipal nada tiene que ver; pero cuando desciende el número de parados sí habla de responsabilidad del Ayuntamiento”.

Deuda Municipal

Finalmente, el secretario local del PSA-Jerez aseguró que “Pilar Sánchez es una ruina para Jerez, ya que mes a mes la deuda municipal aumenta y no hace nada bien por evitarlo, ni el plan de saneamiento, ¿a dónde vamos a llegar con esta nefasta gestión?”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: