El PSA defenderá una Europa respetuosa con la diversidad de sus pueblos

ANDALUCÍA.- Para el candidato del PSA en estas elecciones europeas, José Antonio Pino, “la actual Europa está pensada para los Estados. Frente a ello, defendemos la Europa de pluralidad cultural, en la que prime la prestación de servicios públicos que beneficien a los ciudadanos”.

“Por una Europa respetuosa con la diversidad de pueblos y culturas que la integran”. Éste es uno de los principales objetivos que el PSA ha recogido en su ambicioso programa electoral para las presentes elecciones europeas, un programa que cuenta con el respaldo de la mayoría de fuerzas nacionalistas andaluzas.

“Nuestra candidatura apuesta por construir, frente a la actual Europa del Capital y de los Estados en la que no tiene cabida una Europa más social, un modelo europeo diferente en el que prime la diversidad y la pluralidad cultural, para avanzar hacia una Europa donde lo prioritario sean sus ciudadanos”.

En este sentido, en el ámbito interno del Estado español, el PSA, con el objetivo de conseguir el pleno autogobierno y el reconocimiento de la identidad de nuestro pueblo, considera que es necesario realizar las siguientes reivindicaciones:

1.- Modificación de la Ley Electoral, de manera que desaparezca la circunscripción electoral única para las elecciones europeas y se establezcan circunscripciones acordes a las distintas naciones que componen el Estado.

2.- Participación de las CCAA en el ámbito de sus competencias exclusivas en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

3.- Reconocimiento de las CCAA para que puedan tener acceso directo al Tribunal de Justicia de la U.E. en la defensa de sus propias competencias.

4.- Reclamar la necesidad de elaborar una ley que cumpla el Protocolo de Subsidiariedad, que permita que los Parlamentos Autonómicos en el ámbito de sus competencias participen de la elaboración y control de las normas comunitarias.

5.- Hacer extensiva a la Comunidad Autónoma de Andalucía las comisiones bilaterales que en materia de asuntos europeos existen en la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Autónoma de Cataluña con el Gobierno del Estado, así como la Conferencia sectorial sobre asuntos europeos.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa PSA

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: