Una caravana de coches y jornadas de convivencia centran los actos de campaña del PSA para llevar su mensaje “por la Unidad andalucista en Europa”

Justo Delgado, teniente de alcalde de Santiponce, y José Antonio Pino en un momento del acto

Justo Delgado, teniente de alcalde de Santiponce, y José Antonio Pino en un momento del acto

ANDALUCÍA.- Los militantes y simpatizantes del PSA han vuelto este fin de semana a volcarse con la campaña de las elecciones europeas al objeto de hacer llegar a los andaluces y andaluzas su mensaje “Por la Unidad Andalucista en Europa”. Así, en la provincia gaditana recorrieron en vehículo privado varios municipios (Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Rota..) y el cabeza de lista, José Antonio Pino, participó en una jornada de convivencia en la localidad sevillana de Santiponce.

No obstante, cabe recordar que ya en esta campaña el PSA ya ha realizado varias caravanas: el pasado sábado por los municipios de la Bahía gaditana hasta la Sierra de Cádiz; y ayer jueves en Sevilla.

Tal como ha manifestado el candidato nº 1 del PSA, José Antonio Pino, “nuestro partido es el único que ante todo defenderá en Europa los intereses de Andalucía. Por eso, confiamos en que los andaluces y andaluzas vean en nosotros una alternativa diferente que hará oír la voz de nuestra tierra en las instituciones comunitarias”.

Al tiempo, ha reiterado su satisfacción porque “realmente nuestra candidatura sea la de la unidad andalucista, ya que contamos, y así nos lo han hecho saber en reuniones mantenidas por ejemplo en Estepona, con el apoyo de la mayoría de fuerzas nacionalistas andaluzas, caso de  Convergencia Andaluza o del Bloque Nacional Andaluz”.

Respecto al programa electoral, el cabeza de lista de los andalucistas ha insistido en “la idea de caminar hacia una Europa de los pueblos y las naciones”. Tal como considera, “hasta ahora la base de la UE ha estado constituida casi exclusivamente por los Estados miembros, que se muestran extremadamente reticentes a ceder su soberanía a una institución política europea”.

“El objetivo prioritario de nuestra organización es garantizar a los ciudadanos andaluces un papel decisivo en la integración europea y luchar contra el déficit democrático de las instituciones, centrándonos para logarlo en los siguientes puntos:

  • Fomentar y ampliar el papel que desempeñan las naciones y regiones internas en el seno de las instituciones, para lo que exigiremos que estén representadas en el Consejo de Ministros.
  • Aplicar plenamente el principio de subsidiariedad, puesto que lo que puede llevar a cabo un organismo más pequeño no debe realizarlo otro situado a un nivel superior.
  • Facilitar en la medida de lo posible la cooperación interterritorial y transfronteriza entre los diversos países que constituyen la UE, cuyas fronteras son de origen histórico y no reflejan necesariamente los vínculos naturales, económicos o culturales que los unen.
  • Avanzar hacia un único sistema electoral para el Parlamento Europeo en todo el territorio comunitario, de conformidad con el principio de proporcionalidad y en el que tengan representación directa los pueblos y las naciones.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: