El PSA defiende el uso libre de Internet “porque para garantizar la igualdad no podemos poner frenos al acceso universal a la cultura”

ANDALUCÍA.- El ciberespacio se ha convertido en la red de intercambio de información más igualitaria jamás creada por el ser humano. “No podemos frenar esa libertad, no podemos poner cortapisas al conocimiento ni a compartir  la cultura”. Por eso, “defendemos el libre acceso que garantiza la red a la cultura universal, por encima de la explotación comercial de la misma”.

José Antonio Pino, cabeza de lista del PSA para las próximas elecciones europeas, ha defendido hoy el uso libre de Internet.

En primer lugar, porque “queremos salvaguardar la intimidad de los internautas” y en segundo, porque “poner frenos al acceso universal a la cultura que garantiza la red, es sinónimo de entorpecer la igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas andaluces y, por tanto, europeos”. Es más, “Internet es una de las grandes conquistas del ser humano porque ha democratizado el acceso a la información, a la cultura del conocimiento, la música, el cine y a cuantas otras actividades pueden fomentar la creatividad y la libertad humana”.

“Es, en definitiva, el canal de distribución y difusión de información más igualitario jamás inventado”.

Ante los intentos de “cercenar la libertad y  la creatividad de Internet por parte de los estados miembros, como ha intentado Sarkozy en Francia o la ministra González-Sinde en España, desde el PSA apostamos por garantizar el acceso universal a la cultura, por encima de la explotación comercial que a lo largo de la historia se ha hecho de la misma”.

Lamentablemente, “el Gobierno de Zapatero está tratando de mediatizar y controlar Internet, apoyado por el negocio que la SGAE mantiene. Los recientes casos que por parte de la Sociedad General de Autores de cobrar derechos en un festival benéfico o amedrentar a ciudadanos que favorecen la descarga de P2P, significa también un recorte a las libertades individuales y colectivas. Por ello, desde el PSA en el Parlamento Europeo propondremos medidas que favorezcan la participación de toda la ciudadanía en el uso de Internet con especial incidencia tanto en el sistema educativo como entre los mayores”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa PSA

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: