El PSA apuesta por una Europa social y de la diversidad frente a la actual Europa del capital

Europa no es posible sin sus pueblos. Por eso, “defendemos la Europa de la diversidad, de la pluralidad cultural, en la que prime la prestación de servicios públicos que beneficien a los ciudadanos. Porque la actual Europa está pensada para los Estados, y para cambiar esa realidad, reivindicamos una Europa más social. Ahora, podremos construir ese nuevo modelo entre todos, con nuestros votos”.

pino3

Pino es el candidato número 1 del PSA al Parlamento Europeo

ANDALUCÍA.- “Por una Europa respetuosa con la diversidad de pueblos y culturas que la integran”. Éste es uno de los principales objetivos que el PSA ha recogido en su ambicioso programa electoral para las presentes elecciones europeas, un programa que cuenta con el respaldo de la mayoría de fuerzas nacionalistas andaluzas.

“Nuestra candidatura apuesta por construir, frente a la actual Europa del Capital y de los Estados en la que no tiene cabida una Europa más social, un modelo europeo diferente en el que prime la diversidad y la pluralidad cultural, para avanzar hacia una Europa donde lo prioritario sean sus ciudadanos”.

Desde el PSA “defendemos una Europa orgullosa de la diversidad de los pueblos que la integran, que promueva el avance de los derechos de los ciudadanos, que asuma los fundamentos de la economía ecológica como respuesta a un sistema inviable depredador de recursos e injusto socialmente y de una Europa que se proyecte al exterior bajo los principios de la cooperación internacional, la solidaridad y la búsqueda de la paz”.

“En un contexto de crisis global del sistema capitalista, de una Europa sin rumbo claro ni constitución, de la escasa incidencia de la opinión de todos los pueblos que la conforman y el déficit de ilusión y participación ciudadanas, se hace necesario exigir un cambio radical de objetivos, políticas y organización interna de la Unión”.

“Creemos superada la etapa de la democracia representativa que hipoteca la participación social y la circunscribe únicamente a una clase política institucionalizada. Queremos una construcción de Europa basada en la participación ciudadana en las políticas que le conciernen”.

“Tenemos la visión de una Europa armoniosa constituida por una diversidad de pueblos que colaboran entre sí. Pueblos con el deseo de auto gestionarse y aportar al resto lo mejor de sí mismos, pueblos que creen en sus posibilidades. Deseamos proteger la riqueza de nuestra diversidad y beneficiarnos, al mismo tiempo, de las posibilidades que nos ofrece una Unión ampliada, y el instrumento político para lograrlo es la subsidiariedad, que acerca más al ciudadano el proceso de toma de decisiones. Exigimos que las responsabilidades se distribuyan de una forma más justa y más flexible en un marco de soberanía compartida y, para ello, el único camino es crear un sistema interconectado en el que todos tengan cabida. Defendemos unas relaciones de cooperación bilateral eficaces entre la UE y los Estados autónomos y las entidades en el respeto del principio de autodeterminación”.

En definitiva, “nuestra prioridad es defender los derechos de los ciudadanos europeos para decidir su propio futuro y vivir en paz, en democracia participativa y en una sociedad plural”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa PSA

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: