El PSA reclama reducir sueldos a concejales y altos cargos

Ramírez pide que se aplique entre un 3% y un 10% en función de los salarios

El concejal Raúl Ramírez (PSA) dice que también se aplicaría a los ediles de la oposición. / T. S.

El concejal Raúl Ramírez (PSA) dice que también se aplicaría a los ediles de la oposición. / T. S.

JEREZ.- El PSA propuso ayer en la comisión informativa de Hacienda y Recursos una rebaja de los sueldos que perciben los concejales y altos cargos del Ayuntamiento de Jerez, explicando que se produciría de manera proporcional en función de los ingresos, oscilando entre un 3% y un 10%

El concejal andalucista Raúl Ramírez se encargó de dar a conocer la iniciativa indicando que «creemos que lo más coherente en estos momentos y lo más ajustado al discurso de austeridad que pregona Pilar Sánchez, es precisamente que todos, empezando por los políticos, nos ajustemos el cinturón y demos ejemplo». En este sentido especificó que «hemos propuesto que se lleve a cabo una reducción de las retribuciones que perciben los concejales y asesores o cargos de confianza del Ayuntamiento de forma proporcional, de manera que a quienes perciben menos ingresos se les aplique una disminución del 3% hasta llegar al 10% para quienes más reciben. Entre estas personas, desde luego, estarían incluidas los concejales de los partidos de la oposición».Además, Ramírez explicó la negativa encontrada en el Gobierno local a esta propuesta, algo que en su opinión demuestra que «la crisis es para los ciudadanos y no para el ejército de asesores y personal de confianza que cuesta cada año unos dos millones de euros. Y recordemos que los veintiséis asesores pertenecen en su mayoría a la ejecutiva local del PSOE».

A pesar de todo, desde el PSA aseguran que «aunque el Gobierno utilice su mayoría para impedir que propuestas como estas lleguen a Pleno, seguiremos insistiendo hasta conseguir una reducción de los sueldos».

La Junta, como ejemplo

Finalmente, el grupo andalucista indicó que los socialistas jerezanos deberían tomar como ejemplo la iniciativa de la Junta de Andalucía, que ha recortado un 4,7% de altos cargos tras su reestructuración con la llegada al poder de José Antonio Griñán. «Al PSOE de Jerez le da lo mismo y no es de extrañar porque la secretaria general del partido en la ciudad, Pilar Sánchez, también desoyó las directrices del PSOE a nivel nacional cuando pedía la congelación de los salarios de los altos cargos y ella le subió a su jefe de gabinete de alcaldía un 24,5%», subrayó Raúl Ramírez.

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: